Las bodegas López festejó la Vendimia con una jornada solidaria a beneficio de CONIN

Vida cuyana

Desde hace 15 años Bodegas López realiza este evento solidario que forma parte de los festejos vendimiales. Esta tradicional fiesta cada año adquiere mayor protagonismo dentro del calendario oficial de la “Fiesta Nacional de la Vendimia”.

La noche del jueves 5 de Marzo, los jardines de la bodega fueron el escenario de una velada excepcional donde estuvieron presentes la reina de Capital y las 18 reinas departamentales candidatas a coronarse como soberana nacional, además de la reina y virreina salientes.

La Casona Familiar se vistió de gala en una fantástica noche de verano, dándole un marco especial a la fiesta que sabe conjugar solidaridad, belleza y diversión.   

Asistieron al evento más de 700 invitados que abonaron una entrada de $ 200, entre ellos el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca, e Intendentes de los diferentes Municipios de la provincia junto a personalidades destacadas, quienes fueron recibidos por los hermanos Carlos y Eduardo López.

Siguiendo con su firme compromiso de ayudar a Fundación CONIN, es que los organizadores invitaron a empresas, municipios, gobierno de Mendoza y particulares a realizar donaciones adicionales a beneficio de la ONG dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil.

 Para esta causa se sumaron 15 prestigiosos artistas mendocinos que gentilmente donaron sus obras de arte para colaborar con CONIN.

A la entrada de la Casona se pudieron apreciar los 18 cuadros puestos a la venta durante la fiesta, 8 de ellos se vendieron la misma noche, el resto podrá adquirirse en forma privada, de esta forma se logrará recaudar un total de $ 500.000. El Dr. Abel Albino, director de la fundación, agradeció profundamente y celebró la colaboración de los presentes. La Sra. Maru Botana, madrina de CONIN, también expresó su agradecimiento con la calidez de siempre. Con mucho cariño y compromiso compartió cálidamente momentos de charlas, diversión y brindis. Además se realizaron sorteos de estas pinturas entre las empresas que colaboraron en agradecimiento a su aporte solidario.

Participaron de esta causa los artistas: Haydeé Peña y Lillo; Martín Rodríguez; Fernando Jereb; Luis Soria; Millie Gómez Delhez; Sonia Stumberger; José Pérez Ansorena; Isabel Civit; Gabriela Scordo; Alberto Thorman; Miguel Soria; Israel Pérez Hugas; Martín Villalonga; Florencia Aise y Rodrigo Price.

La noche estuvo colmada de sorpresas y distintos atractivos. A la entrada, los presentes fueron invitados a participar de una curiosa ilusión óptica, un escenario diseñado para capturar fotografías dio una sensación de vértigo donde nadie se privó de participar y divertirse. Todos festejaron la original idea que los anfitriones ofrecieron, y cada fotografía puede ser vista y compartida en la fan page Bodegas López – Oficial.

Los invitados fueron agasajados con un exquisito menú especialmente elaborado para la ocasión acompañado de los nuevos vinos Montchenot Joven, López Dulce Natural y el clásico champagne Montchenot Extra Brut.

Este año invitaron a Oscar «Coto» Fernández, el favorito de “Masterchef Argentina 2014”, quien cocinó con el chef de la bodega, Andrés Romano. Juntos ofrecieron un espectáculo culinario combinando su arte y carisma para deleitar a los invitados.

Como es tradición se presentó el Carro vendimial del departamento de Maipú, que cada año Bodegas López realiza en conjunto con la Municipalidad, quienes confían su diseño y construcción desde el año 2000 a Estudio Ruggiero.

Al final del evento, los anfitriones celebraron el sentido solidario de esta Noche de Reinas que realizan cada año con orgullo y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *