El PJ y la CGT unen fuerzas: “Hay una sensación de que no vamos por buen camino” golpea Gioja

Actualidad

El Partido Justicialista vuelve a rearmarse, como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia, y suma ahora a la CGT. Ayer ambos sectores, las autoridades nacionales del peronismo y la cúpula de la central sindical,  mantuvieron una importante reunión en la sede de la calle Matheu 130, donde el peronismo conducido hoy por José Luis Gioja  expresaron su apoyo «orgánico e institucional» a la marcha de protesta por la situación económica y social a la que convoca la CGT el 7 de marzo.

El titular del PJ, José Luis Gioja, respaldó la medida de fuerza y advirtió: “Hay una sensación de que no vamos por buen camino”. En declaraciones a Radio 10, Gioja consideró que las promesas del Gobierno “no se han cumplido” y advirtió que “cada cosa tiene su límite”. “La CGT ve un panorama socioeconómico complicado para la Argentina, donde el que paga el pato es el trabajador”, apuntó el exgobernador de San Juan.

Para Gioja, la central obrera dirigida por el triunvirato que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt, planteó “muy inteligentemente una serie de hechos”, entre ellos los miles de despidos y suspensiones registrados en este nuevo año de gestión de Mauricio Macri.

Respecto de la movilización prevista para el 7 de marzo, en la que la CGT marchará hacia el Ministerio de Producción, el diputado consideró que “es una cuestión absolutamente lógica” y añadió que “los compañeros que representan a los trabajadores han tenido muchísima prudencia y muchísimas ganas de que al país le vaya bien”.

En una reunión en la sede partidaria de la calle Matheu 130, el PJ expresó su apoyo “orgánico e institucional” a la movilización de la CGT, que también cuenta con el respaldo de las dos CTA y que buscará en las próximas horas la adhesión del Frente Renovador, de la UCR y del socialismo.

Del encuentro de este lunes participaron, además de los tres líderes de la CGT, los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (alimentación) y Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), entre otros.

Por parte del Consejo Nacional Justicialista estuvieron presentes el exgobernador bonaerense Daniel Scioli; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el exintendente de La Matanza Fernando Espinoza; la jefa comunal actual, Verónica Magario; y el exititular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

También el legislador bonaerense Fernando “Chino” Navarro; el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; y la vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.