Vadillo recordó que hace 4 años propuso una ley para derogar el ítem aula «Ahora los oportunistas Parisi, De Marchi y Cornejo muertos de miedo porque se les piantan los votos hacen este show»

Actualidad Mendoza

El candidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, se mostró una vez más a favor de eliminar el ítem aula y recordó que un proyecto de su autoría promovió su derogación cuando fue diputado provincial, sin que consiguiera apoyo del peronismo, del Pro, liderado por Omar De Marchi, ni tampoco del gobierno provincial.

El postulante, que además es presidente del Partido Verde, disparó: “Es increíble el grado de oportunismo político. Hace cuatro años, presenté un proyecto de ley en la Legislatura para derogar el ítem aula pero a nadie le interesó la situación de los docentes”.

Y agregó: “Ni a Omar De Marchi, que ahora se hace el que lo militó de toda la vida cuando en realidad fue parte de la gestión de Cornejo-Suarez hasta ayer, ni tampoco al peronismo que habla de justicia social y después arregla por debajo de la mesa”.

Vadillo se refirió así al anuncio del candidato peronista del Frente Elegí, Omar Parisi, quien adelantó que el lunes próximo habrá una sesión especial para darle un tratamiento definitivo al tema impulsando su derogación.

Ratificó que “seguimos a favor de la eliminación del ítem aula aunque sea en este contexto, lo vamos a apoyar porque los docentes están primero, por encima de las miserias políticas”.

Por su parte Vadillo cuestionó: “Resulta que ahora Omar Parisi descubre el agujero del mate y el gobierno permite que se discuta en una sesión especial. Evidentemente están espantados con los resultados electorales y Cornejo le está dando una mano al peronismo para que levante y le quite votos al rejuntado de De Marchi”.

En tanto, el candidato a vicegobernador y diputado provincial del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, afirmó: “Siempre estuvimos a favor de los maestros y las maestras que fueron golpeadas sistemáticamente en los últimos 8 años, mientras que quienes se dicen oposición, como La Unión Mendocina y el peronismo no defendieron sus derechos y ahora especulan electoralmente”.