El gobernador Uñac junto a la ministra Grynszpan recorrieron el majestuoso escenario de lo que será la Fiesta Nacional del Sol 2017

Vida cuyana

A sólo 9 días de la imponente puesta, se ultiman los detalles del trabajo de lo que será la gran fiesta sanjuanina. El gobernador Sergio Uñac visitó el Autódromo El Zonda. Allí, junto a la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, recorrieron el grandioso escenario de más de 2.500 metros cuadrados donde se llevará a cabo el Espectáculo Final “Sueños del Libertad –El Cruce de Los Andes”.

El próximo martes comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, cuyo cierre será el sábado 25 de febrero. En vísperas a ese día, el esplendoroso escenario instalado en el Autódromo Eduardo Copello recibió la visita del gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Juntos recorrieron la zona del escenario que cuenta con tres niveles, cuyas alturas miden 6, 3 y 2.2 metros. En ese lugar se subirán a escena más de 500 artistas locales que darán vida al Cruce de los Andes, liderado por el General San Martín.

Otro de los datos importantes que comentó la ministra durante la visita, fue que las tribunas, de más de 15 metros dealtura, contarán con gran visibilidad ya que habrá más de 2.500 metros cuadrados de escenario. En ese lugar se ubicarán dos grandes grúas, una de 200 toneladas y otra de 150, las cuales se utilizarán para el teatro aéreo.

Además habrá cinco elevadores que se utilizarán como recursos escenográficos en esta gran producción que tiene como protagonistas a cientos de sanjuaninos.

Con una capacidad del cerro grandiosa y más de 10 mil lugares para los que quieran ocupar sillas, el Espectáculo Final promete despertar todos los sentidos de quienes estarán como espectadores, ya que la visibilidad será perfecta desde cualquier punto habilitado para el auditorio.

El Bicentenario también es una usina de trabajo para la gran fiesta

Desde los primeros días de enero, unos 50 realizadores se instalaron en el Teatro del Bicentenario para llevar adelante la producción de la utilería que será parte del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017.

Este año se incorpora la madera como protagonista en la utilería que dará vida a “Sueños de Libertad: El Cruce de los Andes”. Otra de las novedades, es que se sumó la marroquinería de cuero y telas, también el trabajo de herreros y pintores profesionales formados en la Universidad Nacional de San Juan. También hay un grupo de especialistas en instalaciones eléctricas para lo que es utilería con led.

El equipo de trabajo está dividido en dos turnos, cada uno trabaja 6 horas diarias. El grupo se distribuye en distintos talleres como: construcción (carpintería y herrería), tallado y modelado de telgopor y pintura.

De esta manera, Sergio Aballay, coordinador de Producción de Utilería, y Laura Recabarren, coordinadora de Producción, son quienes están a cargo de esta gran usina que incluye un abanico de oficios de la mano de trabajadores sanjuaninos.