Esta todo casi listo para la inauguración de la primera pista de salud en Tupungato

Vida cuyana

La construcción se encuentra en su proceso final, y con ello se aproxima la inauguración de la nueva Pista de Salud del Departamento, que se realizara este 25 de mayo junto al acto conmemorativo por la Revolución de mayo a las 11hs. en la Av. Correa.

 La obra realizada contará de 5 etapas desarrolladas en pistas, ubicadas sobre los veredines del boulevard Correa.

Concluye el comienzo de la primera etapa de la colocación de una novedosa pista de salud en el Departamento. La misma tiene como objetivo principal fomentar y apoyar la práctica deportiva de cientos de ciudadanos que practican allí sus actividades diariamente.

Al aire libre y sin necesidad de cumplir horarios ni una rutina específica, el circuito deportivo consta de 5 etapas ubicadas camino al Distrito de El Peral.

El ideal para realizar la rutina es comenzar la práctica con la caminata desde la zona del centro del Departamento, para de esta manera, al llegar a la primera etapa, el cuerpo se encuentre apto para realizar los primeros ejercicios, del tren superior e inferior. Quienes avanzan en la pista tendrán la posibilidad de continuar hasta una 3era etapa, ubicada en el punto más alto del recorrido – cercana a la intercesión de calle Real – donde se encontrará la etapa de coordinación. Ya de regreso se localizará la cuarta etapa, donde se trabajará la zona abdominal. Por último, la quinta etapa de elongación, es la que finaliza con el recorrido. 

“Son pequeñas realidades que vamos concretando a 5 meses de haber asumido como Gobierno”, resaltó el Intendente Municipal, Dn. Gustavo Soto, al referirse a la primer obra de estas características en lo que va de su Gestión. “Hacemos eco de un pedido muy solicitado por la comunidad, que pudo concretarse gracias al ahorro producido desde los inicios”, agregó el Intendente, agradeciendo especialmente al personal Municipal, quienes trabajaron arduamente en este proyecto. Por otra parte destacó el diseño y recorrido de dicha Pista, el cual fue realizado por la Dirección General de Obras, y Deportes y Recreación.

Cabe destacar, que estos circuitos tienen como finalidad, aprovechar los espacios verdes y brindar un lugar para hacer ejercicios al aire libre, teniendo en cuenta que estos son muy importantes para obtener una mejor calidad de vida.

 Recorrido de la Pista

1ra estación: Realizada para trabajar miembros superiores. Aparatos: barra extensora de brazos, dorsalera y remo dobles.

2da estación: Realizada para trabajar miembros inferiores. Aparatos: piernas con rodillo, máquina de pedales con remo, fortalecedor de piernas, y pesas.

3ra estación: Realizada para trabajar la coordinación. Aparatos: steps a distintas alturas, escaleras y diagramas en el piso para hacer distintos tipos de ejercicios de combinación.

4ta estación: Realizada para trabajar la zona abdominal. Aparatos: bancos para abdominales, y bamboleo de cintura doble.

5ta estación: Realizada para trabajar la movilidad y elongación. Aparatos: sillas de hombros (especial para discapacitados en sillas de ruedas), juegos de volantes, y movimiento espaldar.

-Dirección General de Obras.