Este martes 14/2 el FIT convoca audiencia pública en Diputados «contra la política xenófoba de Macri y el ataque al trabajador inmigrante»

Actualidad

Este martes 14 de febrero, el bloque de diputados nacionales del Frente de Izquierda y los Trabajadores integrado por los diputados del Partido Obrero, Soledad Sosa (Mendoza), Néstor Pitrola (Prov de Bs As) y Pablo López (Salta), convocarán a una audiencia pública por la derogación del decreto del presidente Macri que ataca los derechos de los trabajadores inmigrantes. La misma tendrá lugar a partir de las 16hs en la Sala 2 del anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada Soledad Sosa declaró: «Este DNU está en sintonía con la política xenofóbica de Trump, de ataque a los derechos humanos, además es inconstitucional ya que ataca el principio de inocencia estableciendo la similitud “migrante=criminal”, pero principalmente es un aspecto de la crisis laboral y económica de un régimen podrido, que no da trabajo ni deja trabajar, tal como ocurre en Guaymallén, donde reprimieron a los feriantes en su mayoría migrantes. Buscan la expulsión de una parte de la fuerza laboral, para cometer mayores atropellos sobre la clase trabajadora, vuelve al decreto de la última dictadura militar y a la fascistizante Ley de Residencia. En esta audiencia delinearemos acciones para lograr su anulación”

“Nuestra provincia en sus principales ramas económicas, como la vitivinicultura, la industria textil, los hornos de ladrillos, concentra una fuerte presencia de trabajadores de otras nacionalidades. Incluso la Fiesta de la Vendimia tiene un reconocimiento especial a las colectividades. Este DNU no va resolver los problemas de seguridad, todo lo contrario va exponer a la familia trabajadora inmigrante a una indefensión total. Mientras las megamineras como la canadiense Barrick Gold responsable de la contaminación ambiental, o los terratenientes como Benneton que profundizan la concentración de tierras y expulsión de comunidades originarias, las petroleras, los casinos, el circuito bancario y los puertos privados en manos extranjeras, que sirven como andamiaje del lavado de dinero, redes de trata, etc. reciben la protección estatal y la invitación bajo lluvia de inversiones”.