Mientras que la Sagrada Biblia y el mismo Jesucristo hablan de «tolerancia», existe una ultraderecha que (renace o estuvo siempre) hace oídos sordos a las enseñanzas sagradas. Las irreconciliables diferencias entre quienes están a favor de la despenalización del aborto y los que están en contra se agravaron se están haciendo cada vez más violentas en el sur de Mendoza. Primero, los «pro vida» intentaron imponer la censura sobre la discusión del aborto dentro de la sede del Instituto de Educación Superior (IES) del Atuel. Ahora grupos católicos atacaron la sede con agresivas pintadas y afiches con fotos de fetos abortados que aparecieron en el frente del edificio del IES del Atuel, en calle Maza de la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.
Luego de conocerse que alumnos de la entidad educativa habían izado un pañuelo verde, representativo de quienes promueven la legalización del aborto, en el mástil donde habitualmente se coloca la bandera nacional; manos anónimas se apostaron frente al edificio en la madrugada del domingo y escribieron distintas frases con aerosol, además de pegar afiches.
Por el contenido de los mensajes, los autores se identificaron con sectores “pro vida”, que están absolutamente en contra de la interrupción de embarazo.
“No adoctrinen”, “Viva la Patria”, “Sí a la vida”, “IES basura vos sos la dictadura”, fueron algunas de las frases que aparecieron escritas en las paredes del frente de la institución, además de afiches de imágenes de niños con Síndrome de Down y fetos.
[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/falso_feto_ies-1b780.jpg»]
Tras descubrir las pintadas, estudiantes de la institución y referentes de movimientos de Derechos Humanos en San Rafael repudiaron lo sucedido y lanzaron fuertes mensajes en sus redes sociales contra quienes están en la vereda de enfrente respecto a la posición sobre el aborto.
Esto sucedió en la antesala del tratamiento de la despenalización del aborto en Comisiones del Senado de la Nación, donde se votará el proyecto en agosto, luego de haber obtenido media sanción en Diputados.
Fuentes: Diario San Rafael – La Izquierda Diario