El ministro Katopodis felicitó el trabajo del intendente Félix «Es difícil pasar por San Rafael y no llevarse carpetas, proyectos y compromisos»

Actualidad Mendoza

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó San Rafael en el marco del programa “Argentina Hace”, que contempla 29 mil millones de pesos en obra pública para toda la provincia de Mendoza.

Tras recorrer el nuevo centro sanitario modular, sostuvo que “San Rafael siempre ha sido un faro y una referencia de planificación, gestión y calidad en obra pública. Es un departamento que viene creciendo y proyectándose con innovación, infraestructura social, sanitaria y vial”.

Entre risas, reconoció que “es difícil pasar por San Rafael, hablar con Emir y no llevarse carpetas, proyectos y compromisos para lo que viene. Tiene la ciudad en la cabeza, sabe lo que quiere para los próximos 5 o 10 años. Por eso es bueno venir y ver cómo se va desarrollando el departamento”.

Katopodis destacó que “este Ministerio viene a sumar el esfuerzo que ya está haciendo el Municipio para sumar más obra pública para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

“Estamos haciendo obra pública en todos los departamentos de Mendoza, no hay ningún intendente de esta provincia que no sepa qué tenemos en agenda”, afirmó.

Por último detalló que “triplicamos los fondos de Nación en materia de obra pública en relación a la anterior gestión. Hoy el 45 por ciento de los nuevos empleos que se generaron en Argentina ha sido por la obra pública y la construcción, no hay dudas que es uno de los sectores más dinámicos y vamos a cuidarlo”.

EMIR FÉLIX Y EL MINISTRO KATOPODIS RECORRIERON EL NUEVO CENTRO MODULAR

El Intendente Emir Félix recibió hoy al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien recorrió obras que ejecuta el Municipio en el marco del programa federal «Argentina Hace».

La primera parada fue el Centro Sanitario Modular, que actualmente se utiliza como espacio para hisopados, aunque cuenta con equipamiento para funcionar como un importante centro de atención primaria.

«Esto se construyó paralelamente al avance de la pandemia, sin pausas y con el objetivo de descongestionar el hospital y clínicas del lugar», celebró el Ministro.

PASEO LUIS HUERTA Y REMODELACIÓN DEL ACCESO ESTE

El recorrido de obras encabezado por el Intendente Emir Félix, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Secretario de Obras Públicas, Martín Gil, incluyó la remodelación del Paseo Luis Huerta, extendida hasta Alberdi en el marco del programa «Argentina Hace» y la renovación del acceso este y la rotonda de la copa.

Félix y Katopodis supervisaron el avance de las obras y el jefe comunal destacó la importancia de ambas inversiones para la zona este de la Ciudad y Cuadro Nacional, con la pavimentación y ciclovía sobre Estanislao Salas.

ASFALTO EN SALTO DE LAS ROSAS

El asfalto de varias cuadras en el casco urbano de Salto de Las Rosas también fue una de las obras visitadas por el Intendente Emir Félix y el Ministro Gabriel Katopodis.

El programa «Argentina Hace» incluye 100 millones de pesos para pavimentos, de los que ya se ejecutaron barrios Mercantil de El Cerrito, Santa Clara de Asis de Cuadro Benegas, Las Rosas de Salto de Las Rosas, Sosneado VI y Villa Aurora de Ciudad.

CORREDOR DEAN FUNES Y JARDÍN DE CAPITÁN MONTOYA

La parte final del amplio recorrido del Intendente Emir Félix y el Ministro Gabriel Katopodis incluyó al futuro corredor social y deportivo Dean Funes y el nuevo edificio del jardín de Capitán Montoya, en Las Paredes.

El funcionario nacional se mostró sorprendido por el plan de obra pública que ejecuta el Municipio de San Rafael, complementado con fondos propios y los que llegaron de Nación.

ACCESO NORTE, RENOVACIÓN DE LOS PUENTES DE LA BALLOFFET Y COLECTOR NORTE

En apenas tres horas, el Intendente de San Rafael, Emir Félix, le mostró al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, las inversiones que avanzan en el departamento en el marco del programa “Argentina Hace”. También fue parte del recorrido el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil.

El Centro Sanitario Modular, el Paseo Luis Huerta, el Acceso Este, el plan de asfalto de Salto de Las Rosas, el corredor social y deportivo Dean Funes y el nuevo edificio del jardín “Príncipes y Princesas” de Capitán Montoya, fueron las obras que visitaron Félix, Katopodis y Gil.

Los funcionarios nacionales destacaron el avance y la importancia de cada inversión, como también el aporte que ha hecho el Municipio con presupuesto propio en cada una de ellas.

Los proyectos que vienen

Además de la supervisión de las obras que se concretan bajo el programa “Argentina Hace”, Félix coordinó nuevos proyectos ejecutivos de suma importancia para San Rafael. “Hemos planificado para presentar proyectos en las próximas dos semanas”, expresó el Intendente.

“El acceso norte y la renovación de los puentes de la avenida Balloffet serán añadidos en un mismo proyecto. También logramos destrabar una situación compleja para ejecutar el colector norte, obra que será licitada en el corto plazo”, manifestó el jefe comunal.

Félix destacó que “estas obras significan trabajo. Lo que recorrimos demanda mucho empleo y todo el que podamos generar desde la obra pública, bienvenido sea”.