San Rafael comprometido con la obra pública para la comunidad: cloacas y pavimentación

Actualidad

La obra pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Rafael es uno de los compromisos asumidos en esta nueva gestión del jefe comunal Emir Félix.

Además de continuar asfaltándose las calles del barrio Constitución, también se suma la obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cuadro Nacional se reanudó ayer con el compromiso de ser finalizada en los próximos seis meses.

Máquinas y camiones regresaron al predio de calle La Intendencia para continuar trabajando en las piletas que suplirán a la colapsada planta de Los Dos Álamos, en el mismo distrito.

El Ministro de Infraestructura, Enrique Vaquié, y el Intendente Emir Félix, encabezaron la comitiva que recorrió la futura planta que necesita San Rafael y que el Gobierno Provincial se comprometió a ejecutar. “Vamos a imponer el ritmo que corresponde, esperemos que cuando llegue la primavera y antes del comienzo del verano, la obra esté terminada”, expresó Vaquié. El funcionario consideró que la planta de Cuadro Nacional era una de las prioridades del gobierno, dentro del cronograma de obras a concretar en función de “los pocos fondos que hay disponibles”. En este sentido el Ministro consideró “una pena que obras como estas queden sin terminar”.

Vaquié subrayó la importancia del trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Rafael y el fluido diálogo con el Intendente Félix, a sabiendas que se tratan de obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos del departamento. Así lo reflejó también el Secretario de Servicios Públicos que, como hombre oriundo del sur, aseguró “conocer la problemática del distrito respecto a una planta que ya está colapsada y que imperiosamente necesita el reemplazo”. El sanrafaelino adelantó que “el sur tiene obras prioritarias y que son tenidas en cuenta por la Provincia”.

Por su parte el Intendente Emir Félix señaló que “la reanudación de la planta de tratamiento es una excelente noticia para todo San Rafael y especialmente Cuadro Nacional. Los vecinos vienen soportando una terrible situación con la planta de Los Dos Álamos”.

Félix explicó que “esta obra le dará factibilidad a la construcción del colector norte, que posibilitará a vecinos de barrios de la zona norte y el distrito Las Paredes contar con el servicio de cloacas”. Además –insistió- es “necesario y urgente por el saneamiento de Cuadro Nacional y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

La Municipalidad de San Rafael comenzó en el 2008 a pelear por la ejecución de la planta de líquidos cloacales. Como la ex Obras Sanitarias no cumplió con sus obligaciones del cuidado ambiental, se la intimó desde la comuna por esa situación y luego, cuando el Estado creó Agua y Saneamiento Mendoza, se iniciaron los pedidos de acelerar la ejecución de la nueva planta de Cuadro Nacional. “Fue una alegría cuando comenzó y una tristeza cuando se frenó. Ahora queremos llegar al verano con la obra concluida”, enfatizó Félix.

En cuanto a la pavimentación de la calle en los últimos días se terminaron Córdoba y Edison (entre Emilio Mitre y Zapata).  El pavimento sigue ahora en las calles Alemania, Blanco y España, esta última entre Tirasso e Italia. Y posteriormente el asfalto se trasladará luego a los distritos Goudge y La Llave.