En las últimas horas el presidente de la Nación, Javier Milei, sorprendió a la dirigencia política mendocina al compartir en sus redes sociales el discurso
del intendente Ulpiano Suarez en la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante que realizó el pasado martes en Ciudad.
Sabemos muy bien que el presidente Milei le da mucha importancia a los gestos que transmite desde las redes sociales, incluso mucho más relevantes que las reuniones en persona, lo cual este acto no es un detalle menor. Las redes sociales es la innovadora manera de comunicar gestión e ideas que viene el utilizando este gobierno rompiendo los tradicionales moldes comunicacionales de la casta.
Este es el segundo gesto de acercamiento del Gobierno Nacional en menos de una semana con el jefe comunal capitalino. Formó parte de la comitiva de los intendentes de ciudades capitales argentinas que fueron recibidos el pasado lunes por el ministro de Interior Guillermo Francos para tratar tres temas centrales: la paralización de la obra pública nacional en sus departamentos; la caída en los subsidios nacionales para el transporte de pasajeros; y la posibilidad de conseguir financiamiento a través de organismos internacionales como el BID.
En esta oportunidad el presidente Milei compartió con sus seguidores de X, un fragmento del discurso de Ulpiano Suarez con la clara intención de tender puentes para la transformación de la Argentina.
Allí el mendocino Ulpiano Suarez dice «Hemos tomado la iniciativa de solicitar al Gobierno Nacional que se convoque a las Ciudades Capitales Argentinas en el marco del Pacto de Mayo. Sabemos que el país necesita profundas transformaciones, y como hemos dicho, éstas deben llevarse adelante teniendo en cuenta a la gente, para que el ajuste no recaiga sobre los hombros de nuestros jubilados, laburantes, estudiantes y emprendedores».
El jefe comunal agrega «Con esa visión humana, acompañamos la necesidad de transformaciones profundas que abran un nuevo tiempo de desarrollo para nuestra nación. Por ello, agradecemos las instancias de diálogo que ha generado el Ministro del Interior Guillermo Francos y que en el día de ayer se materializó con una agenda centrada en el transporte público, las obras con financiamiento nacional, y las fuentes de financiamiento internacional que requieren de validación soberana».
«En las próximas semanas avanzaremos con la agenda, y se coordinará un encuentro en la Ciudad de Rosario junto a otras capitales del país. Esta iniciativa, es una prueba palpable de la incidencia e importancia de nuestras agendas en el debate nacional para salir de la crisis», detalla.
Y Suarez agrega «Esa salida, sólo será posible en el marco de amplios consensos, reformas legislativas serias y sólidas, y una economía ordenada orientada a la producción y la generación de empleo».
«Para construir ese país que anhelamos, le decimos al Presidente Javier Milei, desde aquí, desde la tierra que acunó la gesta libertadora, que cuente con nosotros, que tenemos mucho para aportar y contribuir, sin mezquindades ni especulaciones, sino con una fuerte vocación de construir un futuro mejor para todos los argentinos» cierra el intendente mendocino en un fragmento de la transmisión de su discurso que compartió el presidente de la Nación.
Es el primer guiño directo del presidente de la Nación con el intendente Ulpiano Suarez… algo que aún no ha sucedido con el propio gobernador Alfredo Cornejo, a pesar de las tantas señales que le ha transmitido.
¿Todavía a Milei le habrán quedado grabadas las triquiñuelas que el propio Cornejo le jugó en su contra cuando estaba en campaña en Mendoza? Recordemos que le boicoteó una conferencia ante empresarios mendocinos, le escondieron boletas en las elecciones PASO y siempre le armó un blindaje mediático con los medios que juegan a favor de la pauta radical ¿El León se las estará cobrando? ¿Será Ulpiano el puente de comunicación entre el Gobierno Nacional y la Provincia?