La puntanidad renace con la fiesta popular del Valle del Sol en Merlo. Preparate para vivirla del 3 al 5 de febrero!

Vida cuyana

La Villa de Merlo no para de sorprender no solo al turismo sino también a su gente. Un nuevo evento se prepara del 3 al 5 de febrero: la tradicional celebración popular denominada Fiesta Nacional del Valle del Sol, donde en esta oportunidad tendrá el aditamento de la conmemoración centenaria del natalicio del poeta Antonio Esteban Agüero, el máximo exponente de la cultura puntana, en donde habrá un cierre con un emotivo y merecido homenaje.

La 44° edición del festival más antiguo de la Provincia de San Luis promete tres noches con reconocidos folcloristas que ofrecerán lo mejor de su música en el escenario del Balneario Municipal del 3 al 5 de febrero.

La Fiesta Nacional Valle del Sol abre con la presentación de Cacho Buenaventura, Javier Viñas y Roxana Carabajal, el día sábado llega Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos y La Yunta, mientras que el cierre estará a cargo de Blas Martínez Riera Grupo y Sergio Galleguillo.

 

La novedad este año viene de la mano del Rock, ya que por primera vez se adicionará una jornada dedicada a este género musical. El mismo se desarrollará el día 6 de febrero, con la participación de los grupos nacionales Eruca Sativa y NonPalidece, a los que se suman numerosos artistas locales y regionales.

Asimismo, en virtud de celebrarse el centenario del natalicio del Poeta merlino Antonio Esteban Agüero, el día 7 de febrero se llevarán a cabo distintos homenajes al mayor poeta puntano nacido en Villa de Merlo en el año 1917.

La Fiesta Nacional Valle del Sol es organizada desde la Municipalidad de Villa de Merlo, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis, y del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación. Agendalo! Para no perderse!