Ya se está preparando la gran fiesta vendimial del próximo sábado 14 en el Departamento de Tupungato. Junto a la sagrada presencia de la Virgen de la Carrodilla, se realizó durante la noche de ayer, en la Iglesia Nuestra Sra. del Socorro, la tradicional Bendición de Frutos.
Autoridades y vecinos del departamento, presenciaron la emotiva misa; donde vecinos y productores, acercaron como cada año frutas y verduras, para conseguir la bendición de la patrona de los viñedos.
Por su parte, el Vicario parroquial, Presbítero Mauricio Del Souc , realizó el agradecimiento y bendición en este tiempo de alegría para nuestro comunidad, donde se ofrece el trabajo, sacrificio y esperanzas de todo el año del pueblo tupungatino. Luego el Intendente Municipal, Gustavo Soto, -acompañado del Vicario parroquial y la Reina departamental de la Vendimia 2016, Srta. Marianela Maggini-, realizó el tradicional golpe de reja y brindis del vino nuevo, para marcar oficialmente el inicio de los festejos vendimiales.
«Esta conmemoración es muy importante porque se agradece la cosecha -en los buenos momentos, y se vive con fe en los no tan buenos-, hoy más allá de todo bendecimos el trabajo de un año entero», fueron las palabras del intendente para finalizar la velada.
