Álvarez Pinto se reunió con funcionarios nacionales para impulsar la obra pública, el desarrollo social y la actividad turística en Merlo

Actualidad San Luis

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde desarrolla una agenda de gestión con funcionarios nacionales que tiene como eje la concreción de obras públicas y el desarrollo de la actividad turística y deportiva.

En la tarde de ayer, Álvarez Pinto se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, con cuyo equipo se está coordinando la Obra de Pavimento Articulado de Avenida del Deporte anunciada días atrás y que iniciará el lunes próximo.

En este encuentro se dialogó sobre la posibilidad de comenzar a trabajar un nuevo proyecto de obra de gran aporte para los merlinos.

Además, el ejecutivo municipal mantuvo una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y con el director de Relaciones Institucionales, Leandro Balasini.

Se realizó un balance de la excelente temporada de verano que tuvo la localidad, de las propuestas para el fin de semana largo de Semana Santa, de la tradicional Maratón Héroes de Malvinas que tendrá su 16° edición el próximo 18 de abril y las iniciativas orientadas a transformar a Merlo en la “Ciudad del Deporte”.

También hablamos sobre los beneficios del programa PreViaje y del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), al cual se podrá aplicar hasta mañana en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

La agenda continuó con un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con cuya cartera y organismos descentralizados se articulan los programas Banco de Máquinas y Herramientas, Barrios Populares y Potenciar Trabajo, que estuvimos promocionando desde el inicio de la pandemia, con el fin de ofrecer alternativas productivas, asistencias y capacitaciones a emprendedores, cooperativistas y conglomerados asociativos.