El Banco Nación comandado por Hecker y Tombolini dejó en banda a toda la Universidad Nacional de San Juan y no le paga sus salarios

Actualidad San Juan

La Universidad Nacional de San Juan arrancó el año 2021 con el pie izquierdo, gracias a la gestión del Banco de la Nación Argentina comandado por Eduardo Hecker y el mediático Matías Tombolini, presidente y vice, dejó sin sueldo a todo el personal académico y aún no hay respuestas desde la entidad bancaria sobre el cronograma.

Hecker no paga

El secretario administrativo financiero, Pablo Padín, informó que «pese a los esfuerzos realizados por el personal de la UNSJ, que trabajó contra reloj para que se pudiera efectuar en tiempo y forma la liquidación de haberes, con el bono enviado por la Nación inclusive, no fue posible completar el trámite bancario por razones exclusivamente atribuidas a la entidad bancaria».

Padín lamentó que todo el esfuerzo se vea malogrado por este desentendimiento de los nuevos directivos del Banco. Ante esta situación y dado que el Banco no toma las transferencias de la UNSJ, por razones desconocidas, no se puede aventurar una fecha para la acreditación de los haberes del personal.

El funcionario que depende del rector Oscar Nasisi señaló directamente a la nueva cúpula del Nación. Habló del ‘desentendimiento de los nuevos directivos del Banco, que ni siquiera responden las llamadas telefónicas’, según el comunicado. Lo peor de todo es que no se puede siquiera brindar una fecha aproximada de pago de salarios.

Según Padín, el Banco Nación no toma las transferencias de la UNSJ por razones desconocidas. Esto genera incertidumbre tanto en personal docente como no docente, cuando transcurre la primera semana hábil del año nuevo.