El intendente Stevanato y el Ministro Isgró hicieron entrega de viviendas en Maipú

Actualidad Mendoza

Este mediodía se concretó la inauguración de un nuevo emprendimiento habitacional construido por el Gobierno a través del plan provincial Mendoza Construye – Línea 1. Fueron 17 casas del barrio Beltrán Norte III de Maipú, y de esta manera el Instituto Provincial de la Vivienda alcanzó las 633 viviendas entregadas en el transcurso del año.

Junto a Mario Isgró,  Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, expresó: “Es un gran logro poder cumplir el sueño de la casa propia. La construcción de viviendas genera trabajo y colabora con la economía provincial. Felicitaciones también para los trabajadores, a la empresa y a todos los que hicieron posible esto”.

Así mismo, Stevanato dirigiéndose a los beneficiarios presentes, puso en valor el trabajo que se viene haciendo. “Todas las políticas del municipio están destinadas a fortalecer a la familia porque entendemos que lo más lindo de tener la casa propia es que van a poder armar su propio hogar, para darles a sus hijos ese refugio de cariño y afecto que los van a convertir en grandes personas, a eso apuntamos”, agregó.

En tanto, Isgro celebró la entrega de la tercera etapa del barrio y remarcó que la provincia viene trabajando activamente en la política habitacional: “puntualmente en Maipú ya hemos entregado 88 casas en lo que va del año y estamos trabajando en otras tantas para los próximos meses”.

El barrio Beltrán III se ubica entre las Calles Aura y XI, en el Distrito de Fray Luis Beltrán al este del departamento de Maipú. Fue construido en el marco del Programa “Plan Mendoza Construye”.

Para finalizar, el Municipio se encargará de establecer un cronograma, donde a cada propietario se le designará un día para que puedan llevar a cabo la correspondiente mudanza.

Características generales de la obra

Las casas abarcan una superficie de 61.72 m² con habitaciones, cocina y baño. La construcción cuenta con una estructura tradicional sismo resistente. Así mismo la totalidad del espacio interior está revestido con pisos y zócalos cerámicos.

Por otro lado, respecto de las obras que implica el barrio,  las de infraestructura se encuentran terminadas y las de urbanización actualmente están en ejecución.