San Rafael sigue respaldando con asistencia económica a los jardines maternales privados

Actualidad Mendoza

El programa de asistencia económica que dispuso el Intendente Emir Félix para ayudar a jardines maternales privados de San Rafael, se extenderá un mes más.

Luego del pago de dos cuotas, Félix decidió prorrogar la ayuda a las docentes de 12 entidades del departamento. Mientras se aguarda un protocolo provincial para la reapertura de los jardines, seguirá vigente el plan de asistencia económica que el Municipio de San Rafael anunció a principios de agosto.

Las docentes beneficiadas con la asistencia económica – como contraprestación a la ayuda – elaboran material didáctico para garantizar el derecho al juego y aprendizaje de niños y niñas que concurren a jardines seos.

La Directora de Educación del Municipio, Susana Belloso, informó días atrás que ya fueron recibidas cerca de 2.000 piezas didácticas que son incorporadas al recurso material de los seos municipales.

La ayuda a los jardines se enmarcó en el programa de asistencia que suscribió Félix con sectores afectados por la pandemia y que además incluyó a prestadores turísticos y emprendedores gastronómicos.

“No son subsidios, ya que cada sector beneficiado debió concretar una prestación para beneficiar a otros sanrafaelinos, entre ellos quienes asisten a merenderos y comedores de barrios y distritos o cientos de familias que, gracias a estos acuerdos, pudieron disfrutar del turismo interno en el departamento”, destacó el Intendente Félix.