Gesto histórico: más allá de sus colores políticos los intendentes del Valle de Uco se unen por el desarrollo del turismo en la región

Actualidad
En un gran gesto, los jefes comunales que componen la zona del Valle de Uco, que como es sabido provienen de diferentes tintes político, acordaron para incentivar el desarrollo turístico en este bello lugar de la Región de Cuyo y, de esta manera, generar mayores fuentes de trabajo en base a la actividad. La jornada también contó con la participación de importantes actores del turismo valletano.
 
El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, recibió esta ayer en su municipio, al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y al intendente de San Carlos, Jorge Difonso. Los tres jefes comunales del Valle de Uco, se reunieron con el objetivo de rediseñar el plan de turismo productivo de la región y la conformación de la Agencia de Desarrollo Regional del Valle de Uco.
Luego de varias gestiones realizadas desde el Ente de Turismo de Mendoza, representado por el Director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, los municipios del Valle de Uco, el IDR y PROSAP, decidieron re diseñar el Plan de turismo productivo e implementación de la Agencia de Desarrollo.
 
El acuerdo fue firmado, por el Intendente de Tupungato, Tunuyán y San Carlos el Ente de Turismo de la Provincia y representantes del PROSAP, IDR. También participaron autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 9-009, de la UNCuyo, la Cámara de Comercio de Tunuyán y Asociaciones de Prestadores de turismo de San Carlos y Tupungato.
 
El objetivo principal de la propuesta, pretende instaurar, entre otras cosas, la marca Valle de Uco; aumentar el apoyo a las iniciativas de Desarrollo Regional que promuevan el desarrollo social, económico, y productivo de la Región del Valle de Uco; además de consensuar objetivos entre el sector público, el de la producción, de servicios y el mundo académico y tecnológico; a los fines de promover la competitividad que la conforman, mejorando, entre otra cosas, el nivel de vida de los valletanos.
Asimismo, la iniciativa busca facilitar la coordinación y la articulación de las acciones programadas y propuestas, fomentando el desarrollo de los acuerdos territoriales, para poder definir lineamientos de crecimiento y desarrollo sostenido por el territorio regional.
“Es un día histórico para el Valle de Uco, otro paso más que se da en conjunto” afirmó el Intendente Municipal, Gustavo Soto; quien destacó que el trabajo en coordinación entre los tres municipios, busca posicionar la marca Valle de Uco, utilizar fondos para infraestructura, mejorar la señalética turística, capacitar en materia turística a los prestadores privados de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
“Pensar en Turismo es solo el primer paso de grandes proyectos” agregó el mandatario y finalizó; “Estoy orgulloso de que Tupungato sea sede de este tipo de iniciativas”.