En un viernes cargado de emociones, llegaron 39 estudiantes merlinos que estaban varados en Córdoba desde marzo

Actualidad San Luis

Este viernes ha sido un día muy especial para los merlinos, ya que 39 estudiantes de entre 18 y 24 años acompañados algunos por sus mascotas, y dos adultos que se encontraban varados en la provincia vecina de Córdoba, arribaron a nuestra localidad en un micro de la empresa de transporte Torres Tur.

Los estudiantes no ven a sus familias desde marzo cuando se inició la cuarentena y deberán esperar 14 días más para poder abrazarse. Apenas bajaron del colectivo ocuparon las habitaciones ya asignadas en un hotel de la avenida del Sol, donde deberán permanecer dos semanas hasta completar el protocolo de cuarentena acordados con el Comité de Crisis provincial. .

La comitiva fue recibida por el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo y miembros del Honorable Concejo Deliberante.

Debido a este operativo, se interrumpió durante unas horas el tránsito por Av. del Sol entre Av. de la Luna y Marte.

Al grupo se les realizó control de temperatura con el equipo de Salud Integral con una pistola láser y durante los días de aislamiento social contarán con asistencia psicológica por parte de la Dirección de Salud, Educación y Discapacidad de la municipalidad.

Para la realización de este viaje el Municipio trabajó en coordinación con el Honorable Concejo Deliberante, el Comité de Crisis provincial, el Comité de Prevención, Control y Seguimiento del coronavirus y la Agencia Córdoba Turismo de la vecina provincia.