La Gestión de Bienes Culturales, tema clave que se está tratando en San Juan con autoridades culturales de varias provincias

Actualidad

En la mañana de hoy se dio comienzo al “Taller sobre gestión de bienes culturales” que tiene sede en la provincia de San Juan. Con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, autoridades de Embajada de España en Argentina – CCEBA y de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales se llevó a cabo la apertura de este encuentro que tiene como finalidad principal la exposición de temáticas vinculadas con la gestión de las colecciones de bienes culturales, la cual involucra prácticas referidas a la documentación y conservación.

La misma contó con la presencia de autoridades culturales de varias provincias argentinas, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan se presenta un “Taller sobre gestión de bienes culturales”, un encuentro que cuenta con la organización del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante las jornadas se exhibirán conceptos claves para la gestión de bienes culturales, organización funcional de las instituciones involucradas, planificación de gestión y herramientas y procedimientos para la gestión de colecciones.

Para el jueves 17, habrá un “Panel de Acceso a las Colecciones” a cargo de Virginia Agote (Directora del MPBA “Frankiln Rawson), Ángeles Alvarez (Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales), Cristina Villar Fernández (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España) y Carolina Miguel Arroyo (Museo Nacional del Romanticismo, Madrid, España).

Ese mismo día incluirá también una visita por el Museo Franklin Rawson, que dará paso a la clausura del taller y la entrega de certificados.