Paco Pérez y López Puelles juegan fuerte y entregan 28 viviendas en Luján‏ de Cuyo

Actualidad

En el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, el gobernador Francisco Pérez; el presidente del IPV Omar Parisi y el intendente Carlos López Puelles realizaron la entrega de 28 dúplex del Barrio Balcón del Río, y una sede social para la Fundación María del Carmen, entidad de integración social para adultos discapacitados.

Esta mañana se llevó a cabo el corte de cinta del nuevo barrio del centro lujanino. Autoridades provinciales y municipales se dieron cita para la entrega de las escrituras y las llaves a las nuevas familias que se suman al plan de urbanización departamental.

El proyecto se llevó a cabo a través de la Cooperativa de Vivienda, Urbanización Servicios públicos y Consumo “El hogar del Trabajador”. La construcción estuvo a cargo de la empresa constructora Portillo, Sabatino y Balacco SRL y la inversión total fue de $ 5.204.917,00.

El Gobernador anunció que “en los próximos días vamos a inaugurar entre Agrelo y Carrodilla otras 80 viviendas y hay que seguir generando más viviendas y más actividad económica”.

“La verdad que poder avanzar en este tema de satisfacer una demanda que no estaba satisfecha desde hace mucho años no es un dato menor y hoy estamos entregando casas, que es algo que trasciende y de esta forma mejoramos las condiciones de vida de los vecinos de Luján”, señaló el jefe comunal López Puelles.

El Barrio Balcón del Río se encuentra ubicado en el distrito de Ciudad y tiene dos ingresos: uno por la calle Lamadrid 781 (servidumbre de paso) y la entrada principal al final de la calle Ghilardi, ingreso por la Av. Guevara casi Lamadrid.

En total se edificaron 28 dúplex de 66,23 m²; y 1 sede social de 125,40 m² para la Fundación María del Carmen, más obras de urbanización e infraestructura.

“Hemos quedado en firmar un convenio de cooperación entre esta Fundación y la Municipalidad y otorgar un subsidio de $15.000 para materia prima y diversos elementos que necesitan. Además vamos a trabajar en el sistema de cobertura de ambulancia”, comunicó el intendente.

En el acto, los vecinos recibieron además de las escrituras y las llaves de sus nuevas casas, libros para la familia y un cuadro de las artistas lujaninas Titina Contardi, Daniela López y Neida Medaglia de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna. Las mujeres indicaron que sobre la pared exterior de la Fundación, la Brigada Muralista de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi pintará próximamente un mural.

Las viviendas entregadas de construcción tradicional contienen cocina-comedor, 2 dormitorios, baño y lavadero exterior. Los dúplex están compuestos por muros de ladrillones de 20cm y exteriores (expuestos) de 24cm de espesor; estructura de hormigón armado; losa cerámica alivianada, aislación termo-acústica; cubierta alivianada de madera sobre planta alta; terminación interior de los muros en yeso y con revestimiento cerámico en cocina y sanitario; terminación exterior de los muros con revoque grueso fratasado y pintado; piso cerámico; y carpintería de aluminio.

Las construcciones cuentan con los servicios de Agua, Gas Natural, Energía Eléctrica y Cloaca.

Un gesto de los vecinos

Los vecinos de este emprendimiento donaron un terreno para la sede social de la Fundación para que ésta pueda seguir ayudando a las personas con capacidades diferentes. Es importante resaltar que es la primera vez que se realiza este tipo de construcciones de sede social dentro de los planes del IPV.

La nueva sede construida está destinada a la Fundación de Integración Social de los Discapacitados de Luján “María del Carmen”. Es una entidad de bien público, sin fines de lucro, cuyos fundadores son Silvia Bidaux y Diego Marianetti Vera. Actualmente la presidenta es Silvia Bidaux, y su vicepresidenta Robles Elena.

La Fundación tiene por objeto, entre otros, promover acciones tendientes a la integración social de las personas adultas con capacidades diferentes, desarrollando las capacidades existentes y fomentando las potenciales a través de diversos talleres como: panadería, pintura, folclore, deporte, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *