El senador Julio Cobos se reunió con representantes de Coca Cola para avanzar con la Ley de Etiquetado en Argentina

Actualidad

El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, mantuvo este miércoles un encuentro con directivos de Coca-Cola Argentina para conversar sobre el proyecto de Ley de Etiquetado, de su autoría, que tiene por objeto brindarles a los consumidores información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados, que contribuya a una alimentación saludable y promueva la toma de decisiones asertivas y activas destinadas al autocuidado.

Esta nueva ley obligará a las empresas a advertir a los consumidores, mediante sellos específicos, los contenidos nutricionales de cada producto y permitirá una mejor información para los consumidores sobre las propiedades que tiene el producto. Cabe destacar, que nuestro país somos uno de los países con mayor obesidad infantil y consumo de azúcar en el mundo

El ex vicepresidente de la Nación manifestó que “en el marco del tratamiento que llevamos en el Congreso de la Nación sobre etiquetado y alimentación saludable, la semana pasada recibimos a integrantes del Ministerio de Salud y hoy conversamos con representantes de la empresa Coca-Cola Argentina, quienes nos manifestaron su voluntad de trabajar en conjunto y participar del proyecto. Si bien falta mucho camino por recorrer, ellos ya vienen reformulando las ofertas de sus productos en este sentido y es bueno encontrar en el sector de la producción mecanismos de reconversión, adecuándose a las circunstancias y a las realidad que reviste nuestro país, sobre todo en materia de salud donde la obesidad es uno de los principales problemas que tenemos”.

Cobos expresó que “recibimos con agrado la decisión de la compañía de no realizar publicidad dirigida a niños, y ofrecer una versión de bajas calorías de cada producto que lanzan. De acuerdo a lo informado por la compañía, las bebidas de baja caloría ya alcanzan el 50% del consumo nacional, lo que demuestra que tanto el mercado como los consumidores están adaptándose a este tipo de bebidas. Continuaremos trabajando con el proyecto, sabiendo que tenemos respuestas favorables a la iniciativa y que beneficiará a la sociedad”.