Gioja sobre Duhalde: «Sus palabras le hacen el juego a un pequeño grupo que siempre simpatizó con los regímenes autoritarios»

Actualidad San Juan

En una de sus versiones más irresponsables, el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde puso en duda este lunes por la noche la realización de las elecciones legislativas del año próximo en el país, y hasta habló de una eventual interrupción democrática a través de un Golpe de Estado militar.

“¿Ustedes piensan que van a haber elecciones? No van a haber elecciones. Tenemos un récord, en el que estamos primero nosotros, y la gente no lo sabe o no lo lee o se olvida, pero entre el año 1930 y 1983 tuvimos 14 dictaduras militares, quien ignore que hoy el militarismo se está poniendo de pie nuevamente en América es porque no conoce lo que está pasando”, comenzó diciendo el bonaerense.

Entre críticas al Gobierno nacional, a la figura de Alberto Fernández y al proyecto de ley de Reforma Judicial –a la que calificó de “un error gravísimo” porque “no va de la mano de los consensos”–, el exmandatario agregó: “Sabemos que Brasil con Jair Bolsonaro es un gobierno cívico-militar, sabemos lo que es Bolivia y Venezuela, y sabemos que en Chile las redes y los movimientos han puesto de espaldas al Gobierno, y los carabineros quedan como factor de poder junto al Ejército… entonces no van a haber elecciones porque no se puede”.

Las desafortunadas palabras de Duhalde causó una reacción inmediata en todo el escenario político nacional. Dirigentes, funcionarios y legisladores de todos los sectores políticos, tanto oficialistas como opositores, coincidieron en rechazar las palabras proferidas anoche por el ex presidente de la Nación.

Otro que se sumó fue el Presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, que se refirió a las declaraciones pronunciadas por el expresidente de la Nación, y ante la consulta periodística, fue terminante, “las declaraciones de Duhalde fueron desafortunadas y no responden a la realidad. No hay ninguna chances de una interrupción del orden constitucional”.

Gioja, quien reconoció la labor desarrollada por Duhalde en la crisis de 2001 y 2002 y el trabajo en conjunto en tiempos que Gioja fue Presidente del Bloque del PJ de Senado y Presidente Provisional de ese cuerpo, no evitó pronunciarse, “esas declaraciones carecen de realidad, por eso no pueden ser tomadas como serias”.

“Las Fuerzas Armadas están integradas a la vida democrática del país, el Presidente Alberto Fernández es su Comandante en Jefe y hay una total cohesión en las fuerzas” sostuvo el exgobernador de San Juan, y agregó que “desde el Ministerio de Defensa el ministro Agustín Rossi está desarrollando un gran trabajo solidario con todas las fuerza, armadas y de seguridad, llevando ayuda a los más necesitaos en medio de esta pandemia”

Gioja, que también es vicepresidente de la Cámara de Diputados, mostró su fastidio ante las declaraciones de Duhalde, “declaraciones como las hechas por el expresidente no contribuyen en nada en la construcción de la confianza que necesita la Argentina, la verdad es que podría haberse llamado a silencio y evitar generar algún tipo de estado de incertidumbre cuando no la existe”.

Posteriormente, Gioja continuó desde las redes sociales: «Desconozco las motivaciones del doctor Duhalde al hacer estas declaraciones sin sentido.
Lo que tengo claro, es que sus palabras le hacen el juego a un pequeño grupo que siempre simpatizo con los regímenes autoritarios».