Enrique Vaquié asumió como nuevo presidente de la Fundación ProMendoza

Actualidad Mendoza

Como cada año, la Fundación ProMendoza renovó sus autoridades. Este año, en el marco de su aniversario 24 y en medio de la pandemia de COVID- 19, que impuso nuevas formas  de reuniones o encuentros a través de la tecnología.

En una asamblea virtual celebrada por videoconferencia y siguiendo lo establecido por la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ), asumió como nuevo presidente el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

En su discurso destacó la comodidad de la economía mendocina para insertarse y moverse en los mercados internacionales y las características altamente competitivas que tienen las pymes locales. Además, comentó: “En esta nueva normalidad, a la que aún me cuesta adaptarme y en donde todo está mediado por la tecnología, extraño el contacto con las personas y aún más en un momento como este, en el que estaríamos brindando con los empleados de ProMendoza y celebrando el gran trabajo que vienen realizando desde hace 24 años”.

“Creo que se vienen grandes desafíos en el año que me toca la presidencia de ProMendoza y aún hay grandes incertidumbres, por eso entiendo que debemos prepararnos para afrontar la economía postpandemia fortaleciendo el mercado exportador”, afirmó.

Nuevas autoridades

Por Estatuto, ProMendoza renueva su presidencia cada año y esa renovación se realiza de manera alternada y rotativa entre las entidades socias fundadoras. El fin de esa rotación es asegurar la participación institucional entre los sectores público y privado.

  • Presidente: Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, Gobierno de Mendoza.
  • Vicepresidente 1º: Jorge Pérez Cuesta, de la Bolsa de Comercio.
  • Vicepresidente 2º: Alberto Carleti, por la Federación Económica de Mendoza.
  • Vicepresidente 3º: Daniel Ariosto, por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.
  • Secretario general: David Crocco, Bolsa de Comercio de Mendoza.
  • Tesorero: Juan Enrique Viciana, Unión Comercial e Industrial de Mendoza
  • Protesorero: Marcelo Japaz, Gobierno de Mendoza
  • Vocal: Domingo Franchetti, por la Federación Económica de Mendoza.