Después de 150 días, finalmente hoy llegó a la Villa de Merlo el primer contingente de turistas postcuarentena

Actualidad San Luis

La Villa de Merlo sigue estando al frente de las acciones de aperturas y regreso a esta nueva «normalidad» en medio de la pandemia que azota el país y el mundo.

Después de ser la Villa de Merlo pionera en Latinoamérica en presentar un espectáculo de autocirco, sumado a que es el principal destino turístico elegido por los argentinos en los buscadores del sector en estos últimos meses, hoy viernes arribó a la maravillosa ciudad serrana el primer contingente de turistas que se mueve en el país durante la pandemia.

Tras 150 días de espera, el contingente integrado por turistas provenientes de San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract, La Punta y otros sectores de la provincia, llegó esta mañana a la Villa de Merlo. La agencia con la que viajaron es Daimar. Se quedarán todo el fin de semana en la ciudad.

Todos utilizaron el tapabocas correspondiente y se mantuvo el distanciamiento social. Al bajar del colectivo para alojarse en un hotel ubicado en la avenida del Sol, se les midió la temperatura y recibieron regalos.  

En el acto estuvo el Intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto y el secretario de Turismo, Santiago Trobo, quienes dieron la bienvenida a los visitantes en medio de la pandemia por el Coronavirus.

El intendente Álvarez Pinto expresó su alegría ante los recién llegados y señaló que este momento representa “un hecho histórico”, ya que se trata del primer grupo de turistas que se mueve en un transporte perteneciente a una empresa de turismo desde el inicio de la cuarentena en la Argentina, hace ya más de 150 días.

Mariana Grosso, propietaria del hotel, expresó que “es una inyección de ánimo y energía para el sector” y que espera que éste sea el punto de partida para que la actividad pueda reactivarse en el marco de la situación actual.

Respecto a la estadía dentro de las instalaciones, Grosso informó que el hotel está preparado y cumple con todas las normativas vigentes y dispuestas por el Comité de Crisis Provincial.