La sanjuanina Laura Natalia Maril es la nueva Reina del departamento Rawson

Vida cuyana

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, en la provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Cultura informa que se celebró la tradicional elección de la Reina del departamento Rawson, en la plaza de Villa Krause, en donde fue electa Laura Natalia Maril como Reina y Micaela Galdeano como Virreina, frente al nutrido público rawsino que colmó el lugar. Laura Natalia Maril competirá en 2017, junto a sus pares departamentales, por la preciada corona de Reina Nacional del Sol.

En un espectáculo artístico integral, que contó con baile, música y desfiles, se realizó el concurso que definió a la nueva reina del departamento, en una noche en donde el protagonismo de la mujer se hizo presente a través del concepto artístico ‘Reinas que Conquistan’, que repasó la labor de las mujeres a lo largo de las últimas siete décadas en la Argentina.

El momento de mayor expectativa se vivió con la elección de la Reina departamental, con un jurado que contó con la participación del intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; la secretaria de Cultura del departamento, Lucía Muñoz Guilbert, entre otros integrantes. El conteo final de la elección dio como vencedora a Laura Natalia Maril, quien se convirtió en Reina con 17 votos, mientras que Micaela Galdeano quedó como Virreina tras obtener 5 votos.