San Luis informó que se tramitaron 1.341 permisos para que 1.887 personas circulen libremente a La Pampa como parte del Tratado de El Caldén

Actualidad San Luis

Como parte del Tratado del Caldén firmado el pasado 2 de junio entre la provincia de San Luis y La Pampa y a causa del estatus sanitario de ambas provincias por estar libres de Covid-19 desde hace muchas semanas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología puntano informó que se tramitaron 1.341 permisos para que 1.887 personas puedan trasladarse entre ambas jurisdicciones.

En tanto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos explicó como funciona la plataforma digital para registrarse “Las personas que pueden transitar son puntanos o pampeanos y esto se demuestra en función del domicilio que figura declarado en el DNI, el domicilio de votación por decirlo así”, apuntó.

“Supongamos que una persona de San Luis estuviera en otra provincia y quiere entrar por La Pampa. La Pampa no lo va a dejar entrar porque tiene su sistema de restricción y esa persona tendrá que hacer la cuarentena correspondiente. Este mecanismo es solamente para personas que están en San Luis o La Pampa, no para los que están ingresando por San Luis o La Pampa”, aclaró este viernes Bañuelos quien además subrayó que hay solo tres puestos habilitados para transitar de una provincia a la otra:  Arizona/Victorica,  Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul.

Este corredor de libre circulación se logró mediante un acuerdo suscripto el pasado 2 de junio entre el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto.

“La autoridad de control le solicitará el formulario impreso que además genera un código QR”, indicó. En caso de error, Bañuelos precisó: “No hay manera de corregir un formulario por lo que habrá que hacer otro nuevo”.

Este sábado, a las 20:30, se habían registrado 1.341 solicitudes, correspondientes a 1.887 viajeros. De esas peticiones, 779 son de quienes desean ir desde La Pampa a San Luis y 562 de San Luis a La Pampa.

Quienes deseen viajar de San Luis a La Pampa deberán registrarse en www.sanluis.gov.ar/coronavirus en el botón “Ingreso/egreso San Luis-La Pampa” y completar un formulario. El domicilio de quienes viajen deberá estar en alguna de las dos provincias y se tomará únicamente el que figure en el DNI conforme a los datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Requisitos para el formulario

Se permitirán hasta 5 ocupantes por vehículo, según las características del mismo.

Los pasos habilitados para transitar de una provincia a la otra son: Arizona/Victorica,  Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul.

El horario permitido será de 8:00 a 20:00.

Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se deberán revisar bien antes de confirmar el envío del formulario. Por lo cual, si se tiene un permiso vigente y es necesario modificarlo, se tendrá que tramitar uno nuevo.

Se deberá tomar la precaución de no tener las ventanas emergentes bloqueadas así se podrá bajar o imprimir el permiso.