Cornejo se solidarizó con la intendenta de La Rioja ante las graves amenazas hacia ella y su familia

Actualidad La Rioja

En el transcurso de la reunión de la Comisión Banca de la Mujer, la senadora del Pro Guadalupe Tagliaferri reveló que la exsenadora y actual intendenta de la capital riojana Inés Brizuela y Doria había recibido graves amenazas.

Fue al intervenir durante la presentación de la directora de la directora nacional de Economía Igualdad y Géneros del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, y en ese marco habló de la necesidad de solidarizarse con quien hasta el año pasado era una integrante más de esa comisión.

Contó entonces que había recibido amenazas telefónicas de parte de “grupos sociales” y aclaró que no analizaba las políticas que llevaba adelante sino que consideraba que no se podía admitir ese tipo de actitudes.

“Ustedes la conocieron más que yo”, reconoció la senadora del Pro, que nunca compartió el cuerpo con la exsenadora riojana, pues asumió el 10 de diciembre pasado, cuando Brizuela y Doria ya no estaba por haber sido elegida intendenta.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresó este viernes su preocupación ante la denuncia realizada por la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria contra integrantes de la Agrupación «Barrios de Pie».

Sucede que ciertos integrantes de esta organización amenazaron con tomar el edificio municipal y con secuestrar a la hija de Inés.

“Estamos en estado de alerta ante las repetidas conductas antidemocráticas de estas organizaciones, que pretenden pasar por arriba a las autoridades elegidas por los vecinos. Esperamos que la Justicia actúe con agilidad e independencia y que garantice la seguridad de todos los funcionarios municipales”, señala el comunicado conocido este viernes por la noche, en el que reclaman que el Gobierno nacional condene “estos actos inmediatamente y transparentar la distribución de la ayuda social en este contexto tan delicado”.

“Acompañamos a Inés y a todas las personas víctimas de los atropellos de quienes privilegian el clientelismo y el poder antes que la promoción social de los más vulnerables”, concluye un comunicado de la UCR.

Por su parte, el mismo presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, expresó su solidaridad a la jefa comunal riojana desde las redes sociales.

Cornejo, por su lado, escribió que “expresamos nuestra preocupación ante las amenazas contra @ines_byd, intendenta de La Rioja. Integrantes de Barrios de Pie amenazaron con tomar el edificio municipal y con secuestrar a la hija de Inés”. 

Inés Brizuela y Doria, intendenta desde diciembre 2019, es una dirigente radical que en alianza con el ex intendente, el peronista y ex aliado del PRO, Alberto Paredes Urquiza, logró ganar la intendencia en momentos presupuestarios difíciles, sobre todo cuando el gobernador es un peronista con el que no se lleva nada bien, al punto que en la UCR están convencidos de que quiere aprovechar la pandemia para ahogar la gestión de la capital provincial.

La intendenta riojana realizó denuncia penal en fiscalía, contra los integrantes de “Barrios de Pie”

Por su parte, la intendenta de La Rioja capital, Inés Brizuela y Doria, afirmó los medios locales que fue judicializada una denuncia en fiscalía, en contra de integrantes de “Barrio de Pie”, a quienes acusa de amenazas.

Si bien no quiso dar detalles del hecho, la jefa comunal indicó que “hay cuestiones bastantes delicadas, que involucran a mi familia y mi vida privada. Prefiero no hablar y que la justicia investigue”.

“Son cuestiones delicadas. Acabamos de terminar una reunión con los abogados, y vamos a poner todo en manos de la justicia para que se investigue como corresponde. Prefiero no hablar del tema hasta que actúe con la justicia”, completó.