La senadora provincial por el PRO, Cecilia Páez, presentó un proyecto que declara el 2 de octubre como el “Día Provincial de la Equidad en la Política”.
En el marco de la sanción de la Ley de Paridad, Cecilia Páez expresó que “es una manera de reconocer el trabajo y esfuerzo que nos llevó a la equidad en el ámbito político”.
«La participación equilibrada de mujeres y hombres en las listas electorales que impone la Ley de Igualdad no favorece ni discrimina a ninguno de los sexos ni supone una ‘discriminación compensatoria’ a favor de la mujer», añadió.
“La paridad, entendida como una participación equilibrada de mujeres y varones en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida política, constituye una condición destacada para la igualdad entre los sexos”, manifestó la senadora.
Además, agregó que «la ley busca que se refleje mejor la composición de la sociedad, que se garanticen los intereses de las mujeres en la elaboración de las políticas públicas y se contribuya a eliminar la percepción que la política es cosa de hombres”.
El 2 de octubre de 2018 la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, convirtió en ley el proyecto de Paridad de Género, que establece que debe haber un 50% de mujeres y un 50% de varones en las listas electorales provinciales.
La medida se logró con 34 votos a favor y una abstención.