Anabel contra los «charlatanes»: «Hay una oposición irresponsable que lo único que buscan son titulares en los medios online y likes en su cuenta»

Actualidad Mendoza

Ante todo tenemos que pedir disculpas a los colegas mendocinos que no se animaron a publicar este testimonio que consideramos desde BienCuyano de notable nivel periodístico. Tal vez el fuerte testimonio de ayer asusta a quiénes operan periodísticamente a favor de un particular «padrino» en vez de dedicarse a informar desde la objetividad. No queremos pasar por alto a los amigos lectores como se manipula la información en maravilloso mundo de Cornejolandia.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó ayer su primer informe como ministro coordinador del Poder Ejecutivo Nacional, tal como lo establece la Constitución, ocasión en la que también defendió el proceso de renegociación de la deuda externa.

En ese marco, la senadora nacional y vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, realizó una fuerte exposición y disparó duramente contra el ex gobernador y «gratuito opinólogo mediático» Alfredo Cornejo y su compañero de ruta, el ex presidente Mauricio Macri.

La senadora mendocina arrancó “Sinceramente después de escucharlos hoy creo, como dijo el Presidente, que hay dos tipos de opositores, los que tienen la responsabilidad de gobernar y los que tribunean sin aportar una sola idea para mejorar la calidad de vida de los y las argentinas».

“La amnesia selectiva de la oposición es cada vez más alarmante, como por ejemplo hablar de los superpoderes del Jefe de Gabinete, en medio de una pandemia, cuando le permitieron a Mauricio Macri hacer lo que se le viniera en gana, desde nombrar jueces por decreto hasta beneficiar parientes por DNU”, afirmó Fernández Sagasti.

Los cañones fueron para Mauricio Macri “El DNU 797/16 del ex Presidente que benefició a su primo con 46 mil millones de pesos Angelo Calcaterra por el soterramiento del Sarmiento, obra que debía tener financiamiento internacional».

Y agregó «Tal defensa de la República ahora es como irrisoria, por parte de la oposición, podríamos estar horas hablando de lo que hemos denunciado durante cuatro años. También por DNU se benefició la fuga de divisas, la destrucción del aparato productivo, que implicaron la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de empresas, condenando a la pobreza a millones de argentinos».

«Esta oposición de aporte a los argentinos no deja nada, su único objetivo es aumentar los likes de las publicaciones de sus cuentas oficiales; pero de aporte a los argentinos la verdad que no hay nada y me parece una irresponsabilidad absoluta no solamente porque dejaron a la Argentina hecha trizas» expresó Anabel sobre el rol de unos «amnésicos» de lujo que hoy opinan de la actualidad argentina.

Y destacó «El gobierno nacional tiene un diálogo muy fluido con todos los gobernadores, sin ningún tipo de discriminación, sin distinción de color político».

Anabel arremetió con aquellos que acusan que hay provincias que quedaron relegadas en el reparto de fondos «Escuchen esta explicación sobre la asignación de fondos nacionales: ‘Hay una línea que son los ATN, que los está dando de acuerdo a la coparticipación. Hemos recibido dos pagos de eso. Y otra parte que viene en créditos, pero para tomarlos se hará en base a ciertos criterios: la situación financiera de la provincia, la situación del virus, mayor porcentaje de la población en peligro…’ ¿Saben quién explica eso? No es un funcionario nacional, es El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, de mayo de este año. Por supuesto que necesita más fondos, porque la provincia no está bien financieramente y no lo estaba de antes. En los últimos 4 años del gobierno de Alfredo Cornejo el PBG cayó el 6%; pasamos de tener una desocupación del 3% al 8%; la deuda pública de la provincia de Mendoza en la gestión Cornejo creció 401%; eso es lo que le pasa a la provincia de Mendoza! «, marcando una diferencia sustancial entre un Suarez «solo» y un Suarez bipolar» manejado por Cornejo».

«Tenemos a un gobernador que declara constantemente el buen diálogo que tiene con el Presidente; incluso con el Jefe de Gabinete, Cafiero; con el Ministro del Interior, De Pedro; lo que hace es abonar la teoría del Presidente de la Nación de que hay dos tipos de oposiciones: los que no tienen responsabilidad y lo único que buscan son titulares en los medios online y los otros que tienen la responsabilidad de estar en el frente de una gestión, o con la gente tratando de sostener sus puestos de trabajo, cuidándose del virus y haciendo que salga la Argentina adelante» concluyó la senadora mendocina.