Más de 500 trabajadores no docentes de universidades todo el país se reúnen mañana y la Universidad de Villa Mercedes será la anfitriona

Emprendedores

En el marco del vigésimo aniversario del Sistema de Información Universitaria (SIU), mañana jueves 6 comienza el Taller Anual de Capacitación 2016, que por primera vez tendrá como sede anfitriona a la Universidad Nacional de Villa Mercedes y convocará a más de 500 trabajadores No Docentes de universidades de todo el país.

En la oportunidad se anuncia la presencia del Lic. Oscar Spada, Director General del Consejo Interuniversitario Nacional, y la Coordinadora General del SIU, Lic. María de Luján Gurmendi.

El SIU depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y tiene como fin dotar a cada una de las casas de altos estudios que componen el sistema universitario nacional argentino, de aplicaciones informáticas que colaboren a mejorar la gestión y la calidad de los datos que día a día se producen en su ámbito. Para ello desde el SIU se trabaja codo a codo con las instituciones con el objetivo de lograr que los módulos que lo conforman se adapten a sus necesidades y sean capaces de responder a cada uno de los requerimientos.

La apertura tendrá lugar en el Centro de Convenciones Complejo Molino Fénix, a las 10 hs, y estará a cargo del Rector Organizador de la UNViMe, Prof. Dr. Roberto Schwartz, el Director General del CIN y la Coordinadora  General del SIU.

Posteriormente comenzarán formalmente las actividades del taller anual, efectuándose un repaso de los logros alcanzados durante estos 20 años desde el nacimiento del SIU y los futuros desafíos.

Posteriormente se conformará una Mesa de Secretarios de Hacienda de distintas universidades, para la que ya han confirmado su asistencia el CPN Lautaro Ojeda (UNViMe), Alejandro Gallego (Universidad Nacional de Cuyo), Juan Manuel Arbelo (Universidad Nacional de Entre Ríos), Víctor Moriñigo (Universidad Nacional de San Luis), Mariela García (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires). Los mismos compartirán experiencias sobre “datos de gestión en la toma de decisiones”.

Luego continuará con la presentación del siu-wichi – business intelligence en el sistema universitario nacional y seguidamente se analizará el estado de situación del módulo siu-sanavirón/quilmes.

A su término los asistentes se trasladarán hasta el complejo de aulas ubicado en Urquiza 74, 2° piso, donde se les servirá el almuerzo.

Por la tarde la actividad se desarrollará en diferentes talleres previstos en Urquiza 74, hasta las 18 hs.

Por la noche se realizará una cena de camaradería, en la que se prevé la actuación del Grupo Ensamble.

El viernes desde las 09:00 hs. se retomarán los talleres en Urquiza 74 hasta las 13:00 hs.

A las 13:30 hs. tendrá lugar el acto de cierre en el Teatro de la Casa de la Cultura, en el que se dirigirá a los presentes la Lic. María de Luján Gurmendi, Coordinadora General del Sistema de Información Universitaria, en tanto que el Rector Organizador Dr. Roberto Schwartz procederá a clausurar oficialmente las actividades del Taller Anual.