La Ciudad de Mendoza brinda con el ciclo de capacitaciones gratuitas para ventas online para emprendedores

Emprendedores

¿No sabés como vender por internet? ¿Todas las redes sociales son iguales? ¿Cómo se usa el Excel al máximo? ¿Cuáles son los mejores canales de distribución? La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está brindando herramientas útiles para los comerciantes. La idea es que puedan desenvolverse de la mejor manera posible en su actividad y participen de las charlas que tuvieron inicio el 30 de abril y continuarán hasta el 28 de mayo.

Las capacitaciones se realizan bajo la modalidad online, son dictadas por especialistas y totalmente gratuitas con inscripción previa. Abordan una gran variedad de temas: marketing, redes sociales, plataformas web, uso de herramientas informáticas, entre otras. Los interesados en participar podrán ofrecer y vender sus productos y servicios por internet de una manera más eficaz y desde programas, plataformas y soportes útiles.

Este martes 5 de mayo, la charla tendrá que ver con conocer los “3 Pasos para desarrollar un negocio flexible”. Ivonne Hurtado será la profesional encargada de plantear los principales desafíos que debe enfrentar un negocio, relacionados con la capacidad adaptativa y los desafíos técnicos. Cada cambio o incorporación técnica productiva debe ir acompañado de la mentalidad adecuada para hacer efectiva la mejora y comentará que el principal desafío no es la tecnología en sí, sino el comportamiento humano para que la combinación de ambos resulte exitosa.

Por otra parte, el miércoles 6 de mayo, la capacitación tendrá que ver con “Aprender a utilizar Excel para mi negocio”. La charla estará a cargo de Eugenia Baides y en este curso se realizará un primer acercamiento a Excel para aprender a calcular, escribir y organizar la información. Se empezará desde lo más básico para conocer qué es una fila y una columna, hasta aplicar fórmulas y llegar a armar tablas y listas de precio, entre otras tareas.

Nuevamente, el jueves 7 de mayo, la Empresa de TITGO! Marketing Digital formulará el segundo encuentro, de tres, en el que se brindarán herramientas últiles para conocer la importancia del uso de redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp para vender productos o servicios.

Así continúa el cronograma:

  • Martes 12 de mayo. Introducción al Lean Canvas. Modelo de Negocio. Speaker: Anahí Gómez. Inscripción aquí.
  • Miércoles 13 de mayo. Aprendiendo a utilizar Excel para mi negocio. Speaker: Eugenia Baides. Inscripción aquí.
  • Jueves 14 de mayo. Marketing para Emprendedores y Comerciantes. Cómo vender en Facebook, Instagram, Whatsapp Business. Speaker: TIT GO! Marketing Digital. Inscripción aquí.
  • Martes 19 de mayo. Continuación Lean Canvas. Problema, Solución, Actividades claves y Propuesta de Valor. Speaker: Gonzalo Redini. Inscripción aquí.
  • Miércoles 20 de mayo. Cómo crear una web para tu negocio en simples pasos. Speaker: Guillermo Núñez. Inscripción aquí.
  • Jueves  21 de mayo. Cómo vender en Mercado Libre. Speaker: Pravi – Lic. Sergio Santisteban y Lic. Manuel F. Marco. Inscripción aquí.
  • Martes 26 de mayo. Continuación Lean Canvas.Clientes, canales de distribución, red de contactos y de mentores. (Análisis de segmentación del público objetivo). Speaker: Eric Her. Inscripción aquí.
  • Jueves 28 de mayo. Continuación Lean Canvas. Costos  e ingresos. Speaker: Juan Hidalgo. Inscripción aquí.