Comida chatarra, sueldos chatarra: McDonald’s deposita apenas $ 2.500 a sus empleados

Actualidad

Un día después de que Alberto Fernández anunciara las medidas de prevención para que no se propague el virus, llegaron los recortes de las horas para los empleados de la gran cadena de trabajo precario.

Para estas empresas, el bolsillo de sus ganancias es ante todo mucho más importante que cuidar a sus empleados y su estabilidad laboral. Al calor del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la multinacional de comida chatarra no pagará el presentismo y calculó un exiguo proporcional para todo su personal.

Arcos Dorados S. A., la firma que controla los cerca de 200 locales de McDonald’s en el país, depositó apenas 2.500 pesos de sueldo para sus empleados.

Es que considera que los trabajadores deben percibir por los días de cuarentena el total de 17 horas, sin pagarles presentismo.

La multinacional de comida chatarra considera que esa carga es un proporcional de lo trabajado y no pagará el presentismo ya que aducen que el decreto del Gobierno no lo obliga a hacerlo.

“Los empleados somos obligados a firmar un contrato en el cual la pena por nombrar a las empresa en las redes sociales es el despido”, deslizaron varios empleados de McDonald’s.

En la actualidad, la empresa tiene alrededor de 17 mil empleados en nuestro país, de los cuales más del 80 % son jóvenes de entre 16 y 25 años.

Cabe reseñar que la cadena de restaurantes de comida rápida registró en 2019 un beneficio neto atribuido de 6.025,4 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: ANDigital