El gobierno de la provincia Mendoza viene reaccionando en este último tiempo de una manera muy anárquica. Muy lejos de los primeros encuentros del gobernador Rodolfo Suarez con el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, donde se prometían diálogo, consensos y políticas de Estado.
En estas últimas semanas, Mendoza reacciona como si fuera la «República Separatista de Cornejo», no respeta las políticas consensuadas desde Casa Rosada, se insinúa que el micro de extranjeros contaba con el aval del gobierno de Mendoza violando protocolos y cuarentena acordada, hace compras de insumos sanitarios y (escasos) respiradores de una manera mezquina y egoísta, todo al revés, agrandando la grieta en vez se sumar aportes e ideas. El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón desarrolló una columna de opinión donde hace referencia a la «intervención» de la provincia en las manos del disruptivo Alfredo Cornejo, en los duros tiempos que se vienen de inminente pandemia en nuestro país, en la que oficialismo y oposición tienen que estar más unidos que nunca.
¿Cómo buscar enemigos en tiempos de pandemia?

La respuesta a una pregunta que ningún ciudadano o ciudadana argentina se está realizando en éstos momentos, nos la otorga sin dudar, y con una lógica de politiquería perversa el Diputado y ex Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Es que detrás de la presentación de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por 180 días, y la colocación de un tope a esos aportes, están las ambiciones individuales y el pase de factura.
Claro que en este contexto, cuando pensamos acciones que solucionen o bien dejen de presionar el bolsillo de trabajadores y trabajadoras deben ser bienvenidas, el problema aquí son los momentos y las formas.
Para quienes no saben, esta propuesta se presentó tras una presentación que Alberto Fernández compartió con Hugo Moyano, a quien está claro que el Radicalismo Pro le quiere hacer pagar no haberlos acompañado en una re elección.
Lo que no contempla el proyecto, ni le importa a Cornejo y quienes lo apañan en este afán de profundizar la grieta, es que son las centrales de trabajadores las que pusieron desde el primer día a disposición de los gobiernos sus espacios para la contención de enfermos. Son las mismas que sostienen con los aportes de todos, las obras sociales de sindicatos que no pueden fallar en este contexto de emergencia sanitaria.
Se protege a las prepagas, porque no quieren ceder sus espacios para que el Estado pueda dar respuestas a todo el pueblo argentino sobre el control y cuidados sanitarios mientras se vive una pandemia mundial, pero se le quiere quitar a los sindicatos los aportes que ayudan a que se sostengan instituciones médicas que sí se han puesto la emergencia al hombro.
Este proyecto, es una provocación incluso para quienes somos también parte de la oposición. No podemos permitir que estas mezquindades sigan sucediendo, cuando debemos todos estar pensando y profundizando medidas y formas de combatir el COVID-19 en lugar de buscar incrementar personalismos políticos.
No podemos insistir, Diputado Cornejo, en construir más odio. Dejemos de lado la destrucción y transformemos las formas; construyamos colectivamente algo mejor que esto que está demostrando; asegurémosle a la ciudadanía mendocina que podemos ser mejores.
Diputado Nacional; José Luis Ramón.
Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina – 03/04/2020
