Alberto en San Juan: «Ningún número cierra si se condena a la indignidad a los argentinos»

Actualidad San Juan

Este martes Alberto Fernández, que retomó su gira por el interior del país, visitó San Juan para recorrer obras junto con el gobernador Sergio Uñac y encabezar un acto de de campaña, donde aprovechó y apuntó contra el presidente Mauricio Macri «Gobernar no es sólo mirar planillas y hacer que los números cierren. Ningún número cierra si deja afuera a argentinos, ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos» advirtió Fernández.

«Yo no me voy a dar por enterado de la pobreza a los cuatro años de gobierno», manifestó.

En horas del mediodía, Alberto Fernández llegó a nuestra provincia junto a María Eugenia Bielsa y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y el ex gobernador y presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, acompañado por su gabinete y legisladores nacionales.

La agenda se inició recorriendo distintas zonas del departamento Pocito, entre ellas el asentamiento “David Chávez”, que será erradicado. Las 458 familias que lo habitan están siendo en este momento relocalizadas en tres complejos habitacionales ejecutados por el IPV, los cuales fueron visitados por Uñac y Fernández.

Como parte de la visita que realizó a la provincia, el dirigente fue invitado por el gobernador Sergio Uñac a recorrer el predio en el que se levanta la monumental obra de la pista cubierta dedicada a la práctica del ciclismo, pero no la única, ya que el recinto podrá recibir varias disciplinas deportivas que se desarrollan bajo techo.

Fueron reiterados los gestos de admiración de candidato presidencial ante las explicaciones técnicas que recibió del gobernador y funcionarios de Infraestructura y Deportes que participaron de la recorrida al lugar de emplazamiento de la obra que será parte de la Ciudad Deportiva, muy próxima el Estadio del Bicentenario.

Seguidamente, la comitiva llegó a la Ciudad de San Juan, más precisamente al cruce de calles San Luis y Urquiza para asistir a la inauguración del Paseo de las Palmeras y la ampliación del Parque de Mayo, sector oeste.

«Les pido que me ayuden, porque hay posibilidades de vivir en una Argentina más digna. No me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años de condenar a los argentinos a la pobreza, como hacen otros«, lanzó Alberto Fernández ante una multitud presente.

«Necesito meterme en los barrios y escucharlos, otros no hacen eso. Y parecen descubrir cuatro años después que la inflación existe«, agregó Fernández.

«Soy un pibe de La Paternal, que camina por los barrios, que los abraza y los escucha. Vamos a hacer de una vez por todos esa Argentina que llene de felicidad a todos los argentinos y argentinas», sostuvo.

«Ningún número cierra si se condena a la indignidad a los argentinos. Esto Sergio lo entiende más que nadie», dijo, en referencia al gobernador de San Juan, y aseguró que si le toca «ganar el 27 de octubre y el 10 de diciembre asumimos, vamos a ser un gobierno de un presidente con 24 gobernadores»

Las declaraciones del candidato del Frente de Todos se dan después de que el INDEC difundió las cifras de la pobreza, que alcanzaron ya al 35% de la población, aproximadamente unos 16 millones de argentinos.

En diálogo con la prensa, en tanto, Fernández adelantó que el Frente de Todos lanzará una iniciativa para paliar la situación. «La semana que viene vamos a hacerle una propuesta a todos los argentinos, no sólo a los que me votan, para solucionar el tema del hambre y de la sub-alimentación en Argentina . La necesidad de los que padecen es mi primera y mi principal preocupación».

«El resultado informado por el INDEC con respecto a la pobreza es la crónica de una muerte anunciada. Todos sabíamos que cuando Macri se vaya del gobierno la pobreza rondará el 40%, resultado de la devaluación de la moneda y de la inoperancia para gestionar«,, cargó.

«Los peronistas aprendimos de Eva que donde hay una necesidad hay un derecho. Para el gobierno actual donde hay una necesidad, hay un negocio. Mi prioridad es terminar con la pobreza, con el hambre, y con la injusticia social», agregó.

En otra línea, Fernández descartó que no va “a pedir que se adelante la entrega del poder, hay términos constitucionales que hay que respetar. No creo que nada se precipite”.

Las 10 frases que dejó la conferencia de prensa de Alberto Fernández

Alberto Fernández respondió las preguntas de la prensa luego de la inauguración de las obras del Parque de Mayo. Los temas más recurrentes por los que fue consultado fue la deuda de Nación a la provincia, el Túnel de Agua Negra y sus primeras medidas en caso de ser electo presidente.

Cerca de las 15 de este martes, el candidato presidencial respondió las consultas de los periodistas locales y dejó estas frases:

  • “Sé lo que pasa en Argentina, ustedes me cuentan lo mal que la están pasando, no necesito saber otra cosa. Necesito meterme en los barrios y escucharlos, otros lo hacen cuatro años después y parecen descubrir que la gente necesita trabajo y padece la inflación”.
  • “La Argentina está en terapia intensiva. Hay que sacarla de la terapia y después recuperarla”.
  • “Estoy decidido a poner de pie a Aerolíneas Argentinas”.
  • “El interior no quiere privilegios, solo quiere igualdad de oportunidades para pensar que los que habitan zonas urbanas o el interior profundo tengan las mismas oportunidades”.
  •  “En Buenos Aires las economías regionales se estudian en planillas excel y muchas veces no se conoce la realidad”.
  • “Tenemos que hacer el proyecto del Túnel de Agua Negra. Yo quiero que la producción cuyana salga por el Pacífico”.
  • “La semana que viene le vamos a hacer una propuesta a todos los argentinos para terminar con el hambre”.
  • “Vamos a hacer un gobierno de un presidente con 24 gobernadores y vamos a asumir entre todos la responsabilidad de hacer este país”.
  • “Las dos condiciones que pido a las personas que trabajan conmigo son, la honestidad y la segunda la capacidad, la idoneidad para el cargo que quieran ocupar”.
  • “Los datos del INDEC sobre la pobreza son la crónica de una muerte anunciada, recorro la argentina y veo como la pobreza crece”.

Además, se comprometió a pagar la deuda que Nación mantiene con la provincia, apoyó a la “minería sustentable y con acuerdo social” y ratificó a Caucete como capital alternativa de San Juan para las reuniones del gabinete nacional que haya en la provincia.