La Fundación Bonarda Argentina se sumó a la campaña sanitaria en el Este mendocino y convoca a los productores agropecuarios que aporten tractores con pulverizadora con flecha

Actualidad Mendoza

Una mejor manera de combatir el coronavirus es trabajar articulados todos los sectores de la sociedad, municipio, clubes, instituciones, fundaciones, centros vecinales, todos. En la zona Este de la provincia de Mendoza se está trabajando codo a codo con los vecinos para respetar la cuarentena obligatoria, prevenir el contagio apuntalando a un exhaustivo trabajo de higiene de los espacios públicos, y preparar «la trinchera» preparando insumos sanitarios esenciales para «el combate» contra la pandemia.

El Municipio de San Martín encaró este fin de semana una campaña de desinfección de los espacios públicos más transitados y es que, pese a la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional, hay sectores de la ciudad, como son los cajeros automáticos de los bancos, los ingresos a supermercados, el hospital o la terminal de colectivos que siguen teniendo circulación de gente.

El trabajo sanitario puede ser más rápido y efectivo con tractores con pulverizadora

Asumiendo el firme compromiso social que es prevenir que se expanda la pandemia, la Fundación Bonarda Argentina se sumó a la campaña sanitaria municipal con ideas y material humano. Al observar que el personal municipal venía desarrollando las tareas de desinfección con simples mochilas, y tras una conversación con el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, la Fundación le acercó una propuesta superadora e hizo pública una convocatoria para que los productores agropecuarios de la región puedan aportar tractores con pulverizadora con flecha, para hacer ese trabajo de forma continua, en menos tiempo y con menos personas.

El trabajo sería preferentemente en el Distrito o Zona en el que la maquinaria se encuentre. El Municipio aportaría con el combustible, el desinfectante y equipo de protección.

«Estamos realizando un relevamiento de voluntarios para hacerlo efectivo. Los invitamos a aportar lo que tenemos para cuidar la salud de todos» sostienen desde la misma Fundación Bonarda Argentina.

Para hacer efectiva la colaboración, voluntarios de la Fundación estarán haciendo el relevamiento de los productores que deseen colaborar. Los interesados en ayudar a cuidar la salud de todos, pueden contactarse con los teléfonos: 263 4415987 / 263 4500672 / 263 4255769 / 263 4242764.

Ojalá sirva esta idea para que pueda ser implementado en toda la provincia para ganarle al tiempo y podamos prevenir la pandemia cuanto antes!