Fernández: «Desde nuestras casas, levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia»

Actualidad

El presidente Alberto Fernández subió a las redes un mensaje sobre el 24 de marzo, a 44 años del golpe cívico- militar. «Movilizados con la memoria, recordamos a los 30.000 que desaparecieron y seguimos desde casa reclamando exactamente lo mismo: Memoria, Verdad y Justicia», expresa.

Fernández recordó que por la pandemia del coronavirus «esta vez, lo hacemos desde casa» al ejercicio de recordar esa fecha tan terrible de la historia de la Argentina. 

Cabe recordar que los organismos de Derechos Humanos decidieron suspender la tradicional marcha a Plaza de Mayo y convocaron a compartir fotos y testimonios por las redes sociales y a desplegar pañuelos blancos en balcones y ventanas.

Este martes temprano por la mañana, el mandatario argentino publicó un video con la palabra de distintos artistas y personalidades de la política en referencia a esta fecha y escribió: «El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar». 

«Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más», expresó Fernández.