La actitud ejemplar de los merlinos: cuarentena total y este lunes a las 20hs convocan a un aplauso para los que trabajan contra la pandemia

Actualidad San Luis

Patria se hace todos los días, cuando trabajamos, cuando educamos a las nuevas generaciones, cuando cuidamos a nuestros adultos mayores, cuando somos solidarios… pero cuando estamos en momentos tan difíciles como este, se nos hincha el corazón y somos más argentinos que nunca.

Hoy se nos pide que estemos más unidos que nunca (pero físicamente más separados), con compromiso, con solidaridad, respetándose tanto a unos como a otros, tomándose en serio el pedido general de quedarse dentro de nuestras casas para evitar la propagación de esta maldita pandemia que se está llevando la vida de muchos: el coronavirus.

Un lugar ejemplar que se comprometió desde el primer día a respetar la cuarentena obligatoria es la maravillosa Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, que no solo sacrificó su potencial convocatoria turística en estos días de feriados largos y agradable clima, que tanto sirven para el bolsillo de los emprendedores locales, sino también en tratar de blindar este paraíso serrano para que no ingrese la propagación del COVID-19, con fuertes controles policiales en las vías de ingreso de la ciudad y un profundo compromiso de la población que se evidenció en las silenciosas y vacías calles.

Esta noche de lunes 23 de marzo, a las 20hs, el Intendente Juan Álvarez Pinto convocó a un histórico aplauso para mostrar el orgullo por el esfuerzo merlino.

“En estos tiempos difíciles el pueblo merlino está respondiendo con suma responsabilidad, la mayoría está respetando el aislamiento social preventivo, nuestras calles jamás se vieron así de vacías, todo demuestra que queremos cuidarnos”, expresó el Intendente.

“Por todo ese esfuerzo nos convocamos a un gran aplauso popular hoy lunes 20hs, que Merlo se haga escuchar, que el aplauso ayude a seguir concientizando.

Aplauso también para todos los que están trabajando en las medidas de prevención y para prepararnos de la mejor manera: policías, médicos, enfermeros, autoridades, funcionarios, bomberos, personal municipal y provincial, voluntarios, instituciones. Todos”, agregó en sus redes sociales.

“Sabemos de las dificultades de las familias, sabemos que la situación se va a ir complejizando y agravando, pero sabemos que nuestro es un pueblo es fuerte y solidario, que unidos vamos a combatir esta guerra y nos vamos a recuperar todos juntos.

Sumado al aplauso te proponemos que el martes nuestras casas amanezcan con la bandera Argentina, San Luis o Merlo en señal que estamos luchando contra el coronavirus”, cerró el jefe comunal.