El Senado le dio curso al flaco presupuesto a Rody: «Lamentamos una vez más, que en Mendoza haya primado el teléfono de Buenos Aires» dijo Lombardi

Actualidad Mendoza

La novela del flaco Presupuesto Provincial que lo tendrá al gobernador de Mendoza «atando con alambres» el año 2020 no tiene fin. Este martes el Senado aprobó el proyecto sin el endeudamiento en dólares para obras y el pedido de roll over permanente que buscaba el oficialismo. No obstante, la historia no termina acá, ya que regresa a Diputados debido a la modificación de algunos artículos.

El resultado de la votación fue de 23 votos a favor y 13 en contra. Como ocurrió en Diputados, el peronismo se opuso al pedido de endeudamiento de 221 millones de dólares para infraestructura pública, que originalmente había sido de 300 millones.

La diferencia con el tratamiento en la Cámara Baja es que en este caso, en lugar de pedir 2 mil millones de pesos para roll over, el Frente Cambia Mendoza planteó un artículo para que se modificara la Ley de Administración Financiera de la provincia y así no tener que acudir a la Legislatura si el Gobierno quiere refinanciar deuda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, está con mucha bronca por la mezquina actitud sectaria del perokirchnerismo de Lucas Ilardo y Anabel Fernández Sagasti ya que deja al gobernador Rodolfo Suarez (y a todos los mendocinos y mendocinas que habitan en esta bendita tierra) sin posibilidad de obtener financiamiento para obras y sin roll over.

“Lamentamos una vez más que en Mendoza haya primado el teléfono de Buenos Aires, que haya primado la versión de un sector del peronismo, porque es cierto que los intendentes estaban proclives y habían entendido que había un plan de obras que era razonable, que en algunos casos particulares tenían ya algunas fuentes de financiamiento alternativas en muy buenos términos para la provincia de Mendoza, pero bueno, primó el egoísmo”, dijo Lombardi al término de la sesión del Senado.

Con esta posición del peronismo, “los mendocinos nos vamos a quedar sin obras muy importantes como la ampliación del hospital Notti, la ampliación del Lagomaggiore, como la construcción de viviendas para 8000 familias mendocinas que hoy ven frustrada su ilusión de la casa propia. La verdad que es una posición del peronismo en donde priman los intereses de un sector muy vinculados al gobierno nacional y que ha tenido un destrato más hacia la provincia de Mendoza y hacia todos los mendocinos. Distinto a como lo venimos sosteniendo a nivel nacional, convencidos de que al presidente hay que acompañarlo y ayudarlo, y la forma de acompañarlo y ayudarlo es aprobándole las herramientas necesarias para llevar adelante su plan de gobierno”.

Lombardi, dijo además que “cuando las posiciones son cerradas, son sectarias y obedecen a teléfonos que provienen de Buenos Aires y que bajan una orden de no acompañar, la verdad que se hace muy difícil poder construir una provincia seria y una provincia bien administrada”.

“Hoy, que la provincia está saneada financieramente después de recorrer un camino con mucho esfuerzo estos últimos 4 años, para poder volver a pagar sueldos y reactivar la obra pública”, no entendemos cómo los intereses políticos pueden prevalecer sobre el interés común.

«A diferencia de varias provincias que ya están al borde del default, los bonos de Mendoza siguen cotizando muy bien; no obstante, el peronismo vuelve a poner una traba producto de su interna y de la irracionalidad de algunos que no tienen experiencia de gestión”.

“Porque si alguna vez hubieran gobernado al menos un municipio, sabrían lo que significa dejar a un gobernador, en su primer año de gestión, con las manos atadas para poder darle a la gente la oportunidad de vivir un poquito mejor”, finalizó.