Derecho a réplica de la Municipalidad de San Martin: «La obra del parque Agnesi no se agotará en la Bendición de los Frutos, sino que perdurará en el tiempo»

Actualidad Mendoza

La semana pasada nuestro medio BienCuyano publicó una nota sobre el millonario gasto de $18,5 millones en la remodelación del Parque Agnesi para el acto de Bendición de Frutos en el Departamento de San Martín a desarrollarse durante el último fin de semana.

Una Bendición de Frutos bastante salada: Rufeil gastó $18 millones en la iluminación del Parque Agnesi en San Martin

Desde nuestra nota periodística habíamos considerado que era un innecesario gasto en un Municipio que, según denuncia el mismo intendente Raúl Rufeil, está quebrado a causa de una «pesada herencia» dejada por el antecesor jefe comunal Jorge Giménez. Más allá de que el aporte venía de provincia, los montos salían del EPRE a través de un fondo destinado para la reconversión de luminarias en calles con recorridos de transporte público, cosa que según decíamos en la nota, el destino no fue a tal fin… sino que fue a parar a esta «ocasional» fiesta en la que finalmente se convocó muy poco público…

Frente a esta denuncia, funcionarios municipales de la actual gestión de Raúl Rufeil se comunicaron a nuestro medio y realizaron su descargo. Como nuestro compromiso, desde siempre, es ser un portal democrático e independiente, publicamos todas las voces y abrimos al debate, es así que compartimos el derecho a réplica desde la Municipalidad de San Martín sobre este tema:

San Martín, marzo de 2020

Al responsable editorial de Bien Cuyano

Señor Julián Galván

De mi consideración:

Solicito a usted tenga a bien publicar nuestro derecho a réplica, ya requerido telefónicamente:

“El portal digital Bien Cuyano, en su última nota referida al departamento de San Martín, fechada el 27 de febrero último, y bajo el título “Una Bendición De Frutos Bastante Salada: Rufeil Gastó $18 Millones En La Iluminación Del Parque Agnesi En San Martin”, incurre en lamentables equivocaciones.

“La obra que se realiza en el Parque Agnesi reconvertirá la iluminación y distribución eléctrica interna, del sistema tradicional al LED, y pone de manifiesto la intención de recuperar este espacio público para la realización de eventos de interés comunitario y social.

“Los fondos surgen del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), y la empresa adjudicataria se hizo con la obra luego de presentar la mejor propuesta y así sortear un concurso privado de precios, del que participaron tres empresas. La distribuidora de energía –EDESTE- llevó adelante el proceso y es quien realiza rigurosos controles de calidad para entregar la obra en condiciones adecuadas.

“La obra del parque Agnesi no se agotará en la Bendición de los Frutos, sino que perdurará en el tiempo para que sea disfrutada por los vecinos de San Martín, que en los últimos meses sufrieron recurrentes hechos de inseguridad entre otras cosas-por la mala iluminación. Esta intención es claramente distante, de la que señala Bien Cuyano, afirmando que “Raúl Rufeil montó un circo mediático para justificar el «reviente» de millones para iluminar un parque en una fiesta”.

“La nota ¿periodística? que salió publicada en su portal digital, habla de “negociados” y hasta niega el concurso que se llevó a cabo a tal efecto. No es la primera vez que este medio agrede desde la desinformación o malicia, a este nuevo gobierno municipal que apenas lleva 70 días.

“Muy distinto del trato que tenía y se traducía en almibaradas notas hacia la gestión anterior. Baste recordar la que se publicó bajo el título “San Martín Brilla Y Se Ilumina: Fruto Del Trabajo Y La Confianza, Revolución LED En El Gran Departamento Del Este Mendocino”, en la que se iluminaron plazas y calles con fondos surgidos –entre otros- del Programa de Infraestructura Municipal y préstamos que se están pagando en la gestión de Raúl Rufeil.

“En esta breve gestión de nuestro gobierno municipal, su periódico lleva 4 notas negativas sobre 4 publicadas y –todas- absolutamente tendenciosas.

“Sepa usted disculpar esta digresión y tenga la plena seguridad que vamos a seguir, desde el esfuerzo y la transparencia, trabajando para el bienestar de todos los vecinos de San Martín. Aun, cuando debamos sortear notas “periodísticas” que huelen a operaciones mediáticas.

Atentamente

Municipalidad de General San Martín