El secretario de Políticas Universitarias otorgó un positivo balance a la gestión de las universidades puntanas

Vida cuyana

El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, efectuó un balance positivo de su recorrida por las universidades de la provincia de San Luis, entre las cuales destacó la intensa actividad desarrollada en la UNViMe, y reiteró un “fuerte apoyo para que en el menor tiempo posible la Facultad de Medicina sea una realidad”. 

La crónica que dio a conocer la Secretaría de Políticas Universitarias indica textualmente:

El secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, realizó una recorrida por las universidades de la provincia de San Luis. Visitó el lugar donde s e asentará la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), continuó con la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y recorrió la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Dio un fuerte respaldo al desarrollo de las nuevas casas de estudios.

Su primer arribo fue en la UNLC, donde mantuvo conversaciones con la rectora organizadora, Agustina Rodríguez Saá, y el intendente Rody Flores. En conferencia de prensa, el titular de la SPU manifestó “la fuerte decisión del gobierno nacional de poner en marcha las universidades nacionales recientemente creadas”, y confirmó que dentro del presupuesto nacional  de 2017 se contempla a esta nueva casa de altos estudios. Asimismo, destacó el impacto regional que tendrá s u creación, tanto en Merlo como en la zona cordobesa de Traslasierra. Al finalizar esta reunión, realizó una visita institucional a la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL, Norma Pereyra.

Durante la tarde, participó de un encuentro en la UNViMe junto al gobernador Rodríguez Saá, en el que se anunció la creación de un hospital escuela y residencias para médicos, como parte de la próxima creación de la carrera de medicina de dicha universidad. En esta oportunidad, Cantard reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación y Deportes de “acompañar en la normalización de la institución” y dio un fuerte apoyo para que «en el menor tiempo posible, la Facultad de Medicina sea una realidad”.

En esta línea, Cantard destacó el rol social de las universidades públicas, ya que “además de formar muy buenos profesionales hoy albergan las dos terceras partes de la investigación de toda la Argentina”. Por último, ponderó el valor de la  vinculación con el medio socioproductivo de cada lugar,y afirmó que la SPU “se propuso firmemente debatir en los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) las distintas ofertas académicas, para que surjan de lo que la región necesita y no de una demanda puntual aislada”.