Mas seguridad para el Valle de Uco: incorporaron nuevos móviles y más efectivos policiales

Actualidad

El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Tunuyán, con la presencia del gobernador, Alfredo Cornejo, el intendente de nuestro Departamento, Gustavo Soto, junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y de San Carlos, Jorge Difonso; y el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

El encuentro, se protagonizó por la incorporación de 45 nuevos efectivos, los cuales desempeñarán trabajos en pos de combatir la inseguridad en los tres Departamentos; como así también se sumaron seis nuevos vehículos inteligentes al parque automotor, de los cuales dos fueron destinados al personal tupungatino.
El objetivo principal, además de adicionar nuevos recursos humanos y técnicos para la región, fue poner en marcha una serie de medidas para mejorar la eficiencia del accionar policial. La medida, se tomará como prueba piloto en el valle y que se replicarán, paulatinamente, en el resto de la provincia.
La iniciativa contempla que todas las dependencias policiales se concentren bajo el mando de la Jefatura Distrital de Seguridad 4 para evitar el desorden administrativo. En este sentido, el jefe de la departamental tendrá un control sobre el plano operativo y estratégico de todas las unidades y dependencias del departamento dejando de actuar como estructuras independientes; medida que se venía estudiando con el fin de dar respuesta a la división que existe en la Policía, que termina complicando el diario ejercicio, la posibilidad de dar mando y de mantener una orden; dejando de ser un problema el hecho de que una comisaría no tenga movilidades, por ejemplo. Con esta medida, el ahora jefe de la Distrital tiene el poder de reubicar los recursos dependiendo las necesidades.
Asimismo se anticipó la presentación de las nuevas unidades especializadas que llegarán en los próximos meses al Departamento, que contarán con tecnología a bordo que permite transmitir datos online captados por una cámara externa y otra interna, como así también la incorporación de detector de huellas, rostros y patentes.