Este viernes la cúpula del PRO viaja a San Juan: salvo Macri, viene hasta la vicepresidenta

Actualidad

La primera plana del PRO celebrará el próximo viernes en San Juan la segunda reunión del Consejo Nacional partidario desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia para fortalecer la unidad con sus aliados de cara a lo que vendrá tanto en materia de gestión como en lo electoral.

“Es la primera vez que el Consejo Nacional sale de Buenos Aires y es el segundo que se realiza desde la gestión de Macri como presidente” de esa manera Enzo Cornejo, dirigente del PRO sanjuanino, destacó la importancia sobre la reunión que se llevará a cabo en la provincia cuyana.

Es que, según explicó Cornejo, se esperan que entre 120 y 150 personas del partido de Macri estén en San Juan junto con autoridades nacionales como la Vicepresidente de la Nación, el Ministro Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior.

La cumbre del macrismo comenzará a las 14.30 en el hotel Del Bono Park y salvo Macri, cuya presencia no está prevista pero tampoco descartada, participarán ministros y dirigentes de todo el país, incluidos los aliados de la UCR y de la Coalición Cívica.

Está previsto que llegarán a San Juan dos personas por distrito para conformar el Consejo Nacional del PRO que comenzará a sesionar cerca de las 15 pero que esa no será la única actividad ya que en Santa Lucía habrá una mesa de articulación entre el frente Cambiemos y el frente Compromiso con San Juan.

Además, está previsto que la prensa participe de la exposición de Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Jorge Triacay Rodríguez Larreta den por la tarde junto con otras autoridades como Durán Barba.

Desde la comuna de Santa Lucia explicaron que el encuentro de los dirigentes se desarrollará el viernes a las 10 en el hotel Viñas del Sol y donde participará Roberto Basualdo con los integrantes de Producción y trabajo, intendentes y los representantes de los partidos que integraron Compromiso con San Juan.

En la cumbre, la plana mayor del partido buscará dar «un mensaje de unidad» de cara a los próximos desafíos de las gestión y a la pelea electoral del año próximo, indicaron las fuentes consultadas.

La apertura estará a cargo del presidente del PRO sanjuanino, Eduardo Cáceres, quien luego cederá la palabra al presidente del Consejo Directivo Nacional del partido, Humberto Schiavoni.

Peña, en tanto, dominará buena parte del acto con una presentación sobre la situación política nacional y el rumbo de la gestión del Gobierno, a ocho meses de la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada.

Por su parte, Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizarán una presentación sobre el «balance y los desafíos» de la gestión en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

El secretario general del PRO, Francisco Quintana, realizará una exposición sobre las acciones partidarias para el segundo semestre, con referencias al voluntariado, los timbreos y las reuniones de la mesa de Cambiemos.

El cierre del encuentro, en tanto, estará a cargo de Frigerio, convertido en uno de los principales armadores del oficialismo por su diálogo permanente con los gobernadores, que orientan a buena parte de los senadores y diputados nacionales del peronismo.

Frigerio y Peña, por su parte, mantendrán un encuentro con el gobernador Sergio Uñac para firmar una serie de convenios que tienen que ver con el financiamiento de obras de cloacas, núcleos húmedos y pavimentos.

Por la noche, Cáceres, ofrecerá una cena a los visitantes.

El del viernes será la segunda reunión del Consejo Nacional del PRO y se prevé que los próximos dos serán en octubre, en el NEA, y en diciembre, en la provincia de Buenos Aires.

 

La mesa de Cambiemos en Santa Lucía

Durante la mañana será presentada en Santa Lucía la mesa de Cambiemos de San Juan, con la presencia el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni; el secretario general del partido, Francisco Quintana; el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis; Peña, Frigerio y Cáceres. El dueño de casa, el intendente Marcelo Orrego, estará acompañado por el senador Roberto Basualdo y se sumarán los aliados provinciales de Cambiemos, la UCR y Dignidad Ciudadana, además de los otros socios de Compromiso con San Juan, con quienes hay conversaciones para ir juntos el año que viene.

En el caso de la vicepresidenta Michetti tenía previsto llegar en julio pasado a la provincia para visitar a los abuelos de un centro de jubilados de Chimbas y a los chicos que asisten al Hogar Huarpes, pero un cuadro febril le impidió cumplir esos compromisos. La de este viernes será su primera visita a la provincia desde que fue elegida para acompañar al presidente Macri.

El motivo de la presencia de las máximas figuras del macrismo en San Juan será para asistir a la reunión del Consejo Nacional del PRO, la segunda cumbre partidaria desde que Macri está en el poder y la primera que se hace en el interior.