El Senado mendocino le otorgó un reconocimiento a la educadora Elena Panoff

Vida cuyana

A través de un proyecto conjunto de las senadoras Mariana Cargolio y Norma Corsino, la Cámara Alta realizó en la sesión de ayer un reconocimiento legislativo a la educadora Elena Mercedes Panoff por su trayectoria y aporte en 45 años al servicio de la educación provincial.

Las bases del proyecto se sentaron en la experiencia y los años de servicio que Elena prestó a la educación, tanto en el ámbito público como privado. Entre sus bondades todos mencionaron su buen humor, su sentido común, su templanza para afrontar los desafíos y su entereza y responsabilidad.

“Es realmente importante reconocer a personas que con su ejemplo reflejan la coherencia y la importancia de servir a la comunidad”, expresó la senadora Caroglio.

Durante el acto, Elena se mostró emocionada, agradeciendo la distinción y el reconocimiento del Senado y en especial el acompañamiento de su familia y amigos. “Cada día vuelvo al aula con mayor entusiasmo”, declaró visiblemente feliz.

Entre los invitados, estuvieron presentes las senadoras Maria Quiroga (UCR) y Marisa Ruggeri (UCR) y el director de la Caja del Seguro Mutual, Roberto Infante.

Antecedentes

Durante dos años, desde 1970, trabajó como docente frente al curso, luego ingresó a trabajar en distintas dependencias del Ministerio de Educación y se desempeñó en Planeamiento Educativo. Posteriormente cumplió funciones en Asesoría Técnica, de la Dirección de Educación Media y en la Subsecretaría de Educación.

El camino recorrido, no sólo en Dirección de Educación Privada, sino también en otras dependencias de la Dirección General de Escuelas, proveyeron a la profesional una visión holística de todo el sistema educativo, convirtiéndose en una referente para muchos.

Formó y educó a varias generaciones dejando su recuerdo en el corazón de niños, profesionales y colegas en la DGE.