Si bien se neutralizaron algunos focos, continúan los incendios en Potrero de los Funes

Actualidad

Continúan las tareas de contención del incendio en Potrero de los Funes, San Luis. Más de 50 personas trabajan denodadamente en pos de sofocar el fuego que desde la madrugada del jueves se desató en la localidad turística y zonas aledañas.

Desde el Ente Control de Rutas informaron un corte sobre Ruta Provincial Nº 9 Autopista Los Puquios, a la altura del kilómetro 10, a raíz del incendio forestal que afecta a Potrero de los Funes y zona de influencia.

El Programa San Luis Solidario informó que se neutralizó el fuego en la zona de León Colgado, aledaña al Monasterio Cristo Rey.

“En este momento -promediando la mañana del viernes- son dos los frentes activos del incendio, uno que va hacia la ciudad de La Punta y se localiza en la zona del Mirador del Cerro, en cercanías del convento, y otro en el río Los Molles y Potrero del Rey, entre Potrero de los Funes y Estancia Grande”, indicó el jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala.

Cabe destacar que el jueves, a esta misma hora, eran tres los frentes activos y gracias al trabajo de más de 50 personas se pudo disminuir su intensidad. Prestan tareas los brigadistas de San Luis Solidario, personal policial, bomberos de la Policía de la provincia y dotaciones de bomberos voluntarios de diferentes localidades, entre ellas, Potrero de los Funes, La Punta, Villa de la Quebrada, San Luis y Estancia Grande.

Las condiciones climáticas, sobre todo el viento que se estima sopla en la zona a un promedio de 25 kilómetros por hora, complican las tareas del equipo de trabajo: “Tenemos tres aviones hidrantes que están en el aeropuerto listos para salir pero debido al viento y por cuestiones de seguridad no pueden trabajar en este momento”, dijo Zabala.

Los aviones pertenecen al Sistema Nacional de Manejo del Fuego y trabajan en la zona gracias a la intervención del Gobierno provincial.