Matías Herrera y la mirada de una nueva gestión: «Vamos hacer de Villa de Merlo un destino seguro, inclusivo, para que disfruten familias durante todo el año»

Actualidad San Luis

La Villa de Merlo ha trabajado mucho durante estos últimos años para posicionarse como uno de los principales destinos preferidos por los argentinos.

Si bien la belleza de los paisajes serranos son un regalo de la naturaleza, el trabajo realizado desde el EMIPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo) ha multiplicado notoriamente el número de visitantes que descubren por primera vez y se maravillan de este rincón de la provincia de San Luis y otros que magnéticamente regresan en distintas épocas del año.

El EMIPROTUR tiene como principal objetivo posicionar y consolidar nuestra ciudad como destino turístico destacado de la Argentina mediante acciones promocionales. El Ente fue creado en el año 2012 a través de la Ordenanza Municipal N° III-0502.

Un trabajo en conjunto con distintos sectores, Cámara Gastronómica, Hotelera, funcionarios de todos los sectores políticos, prestadores de servicios turísticos, representantes de las Universidades, entusiastas ciudadanos que aman a su ciudad, que suman una fuerte inversión en organización de eventos constantes a lo largo de todo el año, fuerte promoción en grandes ciudades claves de la Argentina, presencia mediática, redes sociales, respaldo a nuevos emprendedores locales, dialogo constante con operadores turísticos, entre otras tantas cosas.

La próxima meta de la nueva gestión comunal que se inicia en diciembre de este año, de la mano del radical Juan Álvarez Pinto, será mantener la línea de trabajo en el área Turismo pero mejorando en ciertos aspectos para una mejor calidad de atención para el turista.

El concejal merlino Matías Herrera

BienCuyano conversó con el concejal merlino del Bloque UCR Matías Herrera sobre el futuro y las expectativas en torno a la nueva temporada de Verano 2020 «A partir del 10 de diciembre vamos a asumir en la gestión municipal, con mucha seriedad, con muchos proyectos. Destacamos todas las cosas que se hicieron bien en estos cuatro años, continuar en esa línea e incluso mejorando y fortaleciendo en otras áreas» detalló.

Las condiciones están dadas para que Villa de Merlo tenga una gran temporada. El cepo cambiario nacional, el alto valor del dólar y la complicada situación en los países limítrofes, habilitan para que los destinos locales sean los preferidos para el turismo.

Un indicio de ello, fueron los muy buenos números del último fin de semana largo, donde la Villa tuvo una ocupación fue del 78%, con un pico del 82% el sábado, de las 11800 plazas habilitadas y registradas que tiene el destino.

«En el área de turismo sobre todo, queremos convocar a visitantes de distintas partes del país, por eso compartimos encuentros y aportamos en los stands armados en distintos eventos, en el Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires o Rosario, por ejemplo, donde nos sacamos la remera partidaria y apoyamos a la gestión que actualmente está. Esto lo venimos haciendo desde hace tiempo, con Lucía Miranda, la actual Secretaria de Turismo y Cultura, de la cual tenemos un muy buen trato y así va hacer seguramente en el futuro cuando necesitemos de algún consejo en la temporada que viene» expresa el Herrera, Presidente de la UCR circuito Merlo.

No obstante, asegura que el trabajo y el crecimiento del destino sanluiseño no se detiene «Hay mucho que corregir, es necesario mejorar en Villa de Merlo la infraestructura, actualizar ciertos aspectos que se han dejado estar un poco. Vamos hacer de Merlo un destino seguro, inclusivo, para que disfruten familias durante todo el año».

«Los invitamos a todos a que sigan conociendo Merlo, al que fue, va a encontrar nuevas atracciones, y al que viaja por primera vez va a encontrar un lugar soñado. A todos los esperamos con los brazos abiertos!» invita el edil merlino con la esperanza de que este 2020 será una gran temporada.