Cobos: «una cosa es aumentar 500% donde se pagaba 30 pesos y otra es subir el precio en zonas más humildes»

Actualidad

El senador nacional por el radicalismo, Julio Cobos, se alineó al discurso del macrismo al pedir un uso racional de la energía, pero también recordó que el interior del país subsidió al área metropolitana.

Cobos sostuvo que la cuestión de las tarifas es un tema «que se tenía que solucionar». Remarcó que los subsidios habían llegado el año pasado a 20 mil millones de dólares entre energía y transporte, pero direfenció entre los aumentos a quienes pagaban 30 pesos y a las zonas más humildes del país.

«Una cosa es aumentar el 500% en zonas en donde la tarifa estaba a 30 pesos y otra en zonas más humildes del interior del país en donde la gente ya estaba pagando 500 o 600 pesos», contrastó el ex vicepresidente.

Sobre el nuevo cuadro tarifario, Cobos recordó que «está establecido por ley que para un nuevo cuadro tarifario se requiere una audiencia pública y esto es lo que ha observado la Justicia» y agregó «Esperemos que se dé el cumplimiento legal y en lugares en donde no es equitativo, que se corrija. Hay que subsanar la matriz energética porque seguimos con una matriz fosilizada. Todos tenemos que cuidar y hacer un uso racional de la energía».

En las próximas horas, la Corte Suprema de Justicia dictará un fallo sobre la legalidad de los aumentos en las tarifas de gas, que tuvieron un tope de 400 por ciento frenado por la Cámara Federal de La Plata.