Abel Albino de CONIN polémico: “limitar la concepción es suicida”,

Actualidad

El Presidente de CONIN, Abel Albino, afirmó que “limitar la concepción es suicida”, al tiempo que remarcó: “necesitamos gente de calidad” y sostuvo que aquellos que no fueron “mimados, estimulados, y alimentados” por su familia de pequeños “no pueden servirse a sí mismos ni pueden servir a los demás”.

De esta manera, y respecto a su libro, señaló: “Cuando hay promiscuidad hay niños que nacen sin ser buscados y cuando pasa eso los niños tampoco son queridos y muchas veces estos niños desnutridos están cuasi abandonados y se puede comprobar en cualquier ciudad de la República Argentina”.

Asimismo, sobre limitar la anticoncepción, advirtió: “Somos un país enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente vacío. Limitar la concepción en nuestro país es medio suicida. Si es un país vacío, ¿quién va a ocupar nuestro país si no es nosotros? Necesitamos gente y gente de calidad, que haya tenido la posibilidad de que en la casa lo hayan mimado, alimentado y estimulado adecuadamente”.

“Usted debe su capacidad intelectual al hecho de haber nacido en una familia que lo han mimado, estimulado y alimentado y luego lo llevaron a educarse. Ese cerebro alimentado y estimulado luego puede ser educado y el desarrollo es una consecuencia y su mañana ya no tiene que preocuparse por usted, porque ha desplegado su potencial genético”, remarcó Albino en Radio La Plata (FM 90.9).

Con respecto a los que no han recibido esos cuidados, indicó: “Tenemos problemas, ellos tienen problemas pobrecitos, no pueden servirse a sí mismos ni pueden servir a los demás. Ese chico se queda y no es correcto que alguien se quede. Un gran país de hace con miles de niños leyendo”.

“Las consecuencias de las políticas hicieron que los chicos no desplieguen su potencial genético, tienen que solucionarlos los mismos que las aplicaron. Todo individuo tiene derecho a desplegar su potencial genético”, expresó.

Además, remarcó: “Si Macri llega a ser Gobierno va a hacer que CONIN sea política de Estado y que se instale la metodología CONIN para combatir la desnutrición y la pobreza en todo el país a través de un ente autárquico independiente, que esté bajo la administración de acción  social y que responda a él directamente”.

“‘Gobernar es poblar’ lo dijo Alberdi y yo adhiero. Hoy el 30% de la población es pobre, cuando yo me recibí sólo el 5% era pobre. No todos tienen agua, cloacas y primaria completa”, destacó Albino.