El Albertismo se quedó con la capital: Sergio Tamayo es el nuevo intendente de San Luis

Actualidad San Luis

En una jornada que se desarrolló con absoluta normalidad, los puntanos eligieron a su nuevo intendente y 8 concejales, utilizando por primera vez el sistema de Boleta Única Papel (BUP).

Según lo informaron las autoridades del Poder Judicial votó el 65% del padrón, la participación más baja en la historia de la ciudad.

No obstante, PJ puntano bajo la conducción de Alberto Rodíguez Saá, volvió a tomar el control de la Municipalidad de San Luis después de 8 años, y Sergio Tamayo se convierte en el nuevo intendente de la capital de la provincia con el 41 por ciento de los votos.

El actual intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, reconoció cerca de las 20.30 que su espacio, San Luis Somos Todos, perdió las elecciones para sucederlo, y felicitó a Sergio Tamayo, del frente Justicialista de Todos, como triunfador de los comicios de este 10 de noviembre.

Acompañado por su candidato a intendente Enrique Picco, Ponce anunció que está «a disposición de Tamayo» para la transición desde ahora hasta el 10 de diciembre.

Festejos en la sede del peronismo puntano

Por su parte, Gastón Hissa, que llegó a obtener un 33 por ciento de los votos desde su Frente opositor «San Luis Unido» felicitó al candidato vencedor.

En el juego de la interna opositora fueron malas noticias para el liderazgo del peronista Claudio Poggi ya que su delfín Hissa pierde en la elección puntana y le da aire a la conducción del radical y diputado nacional recientemente electo Alejandro Cacace ¿Se orienta la futura oposición con tinte «boina blanca»?

En tanto, para el actual intendente puntano Enrique Ponce, queda muy mal parado en un tercer puesto, ya que su candidato Picco obtuvo un 22 por ciento.

Sergio Tamayo, es el actual ministro de Turismo y Parques de la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá y centró su campaña en recorridas barriales con caminatas de los candidatos a concejales y la realización de actos multitudinarios, en los que participó El Alberto, que prometió obras para respaldar a su candidato.

De las ocho bancas de concejales en juego, cuatro son para la fuerza ganadora, tres para el segundo y una para el oficialismo municipal. Con estos resultados, los concejales electos son: María Silvia Rapisarda, Gastón Enrique Témoli, Julieta Cristina Ponce, Daniela Belén Serrano, Javier Antonio Suárez Ortiz, Jesús Otoniel Pérez Miranda y Carlos Alberto Ponce.