Los estatales se movilizaron en las ciudades cabeceras del todo el país

Actualidad

Los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), docentes universitarios y profesionales de la salud se movilizaron este mediodía en reclamo de la reapertura de negociaciones paritarias y en el marco del Paro Nacional con movilizaciones en las ciudades cabeceras de todo el país, impulsado por el Sindicato de Estatales.

En Mendoza  la Asociación de Trabajadores del Estado realizó este jueves una jornada de asambleas y movilización a la Casa de Gobierno , en reclamo de la «reapertura de paritarias» y la reincorporación de los trabajadores públicos despedidos.

Pasadas las 10 de la mañana los estatales se concentraron en el cruce de Colón y San Martín para movilizarse a la Casa de Gobierno previo paso por la Legislatura.

La marcha generó demoras y trastornos en el centro mendocino y los automovilistas debieron tomar caminos alternativos para evitar el colapso durante el mediodía del jueves.

En Buenos Aires, la protesta, que interrumpe el tránsito en el centro porteño, cuenta con el apoyo y movilización de movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

«Estamos una vez más en la calle, en el marco de un paro general de actividades, y estamos reclamando una reapertura de las paritarias porque esta política económica está lavando el salario de los trabajadores», dijo a Télam Hugo ‘Cachorro» Godoy, secretario general de ATE.

En esa línea, el sindicalista estatal enumeró que los reclamos abarcan «también aumento de salarios para los estatales, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, el fin de los despidos y la reincorporación de trabajadores cesanteados sin justificación».