El FIT mendocino pide anular los tarifazos: «Que las empresas abran sus libros contables para tomar noción real de su estado financiero» exige el senador da Vila

Actualidad

Los senadores mendocinos del Frente de Izquierda, presentaron un proyecto de ley que prohíbe a las empresas prestadoras de servicio el aumento de tarifas y dispone la creación de comisiones para un seguimiento y control de los servicios públicos conformados por representantes de las asambleas vecinales, organizaciones gremiales y derechos humanos.

Este proyecto plantea la anulación de todos los aumentos tarifarios y su congelamiento por 24 meses.

El senador Víctor da Vila declaraba: “Es necesario la anulación de todos los aumentos y que las empresas abran sus libros contables para tomar noción real del estado financiero de las mismas, sobre todo saber cual ha sido el destino de los millonarios subsidios. Esta es la única vía para establecer cuál es el costo real de los servicios”.

“Los tarifazos en simultaneo de la mayoría de los servicios es una verdadera confiscación a los trabajadores, para garantizar la rentabilidad de los empresarios. Los aumentos no se condicen con los topes salariales del 15,7% en cuotas (10,5% real). Rechazamos que sean los trabajadores y pequeños comerciantes quienes paguen la crisis y por esta razón reclamaremos en la próxima sesión del senado que de forma urgente se le de pronto despacho al proyecto y un tratamiento preferencial” finalizó el senador provincial del Partido Obrero.